PUMAS

Pumas arranca el Torneo Apertura 2023 con empate ante Xolos de Tijuana

El técnico Andrés Lillini, afirmó que queda mucho que trabajar y que vio bien a Gustavo del Prete a pesar de su poca adaptación a la altura de la ciudad

DEPORTES

·
Sobresalió el argentino Gustavo del Prete en la delanteraCréditos: FOTO: MEXSPORT

Pumas no pudo arrancar el Torneo Apertura 2022 con triunfo como local y apenas empató 1-1 con Xolos de Tijuana ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario.

El cuadro auriazul presentó a sus nuevas caras, donde sobresalió el argentino Gustavo del Prete en la delantera con buenos destellos y una aproximación. 

A pesar de arrancar con fuerza, el conjunto fronterizo fue el que abrió el marcador, apenas al minuto 9, tras una falta dentro del área del portero Julio González que el argentino Lucas Rodríguez convirtió de manera efectiva. 

Pese a que la escuadra auriazul reaccionó de manera efectiva, la visita se quedó cerca del segundo gol en una gran salvada del arquero felino. 

Pumas dio su primer aviso, hasta el 37’, en un disparo lejano de Higor Meritao que apenas desvió Jonathan Orozco. 

Para fortuna del cuadro local, el empate cayó, al 51’, en un remate de cabeza del recién ingresado, Diogo de Oliveira, en un centro por el lado derecho. 

Tras la igualada, los felinos tuvieron minutos de presión, donde lo más cerca fueron remates de Juan Dinenno y del mismo Diogo, ya en la agonía del duelo. Pero no fue suficiente para darle vuelta al marcador. 

Al término del encuentro, el técnico Andrés Lillini, afirmó que queda mucho que trabajar y que vio bien a Gustavo del Prete a pesar de su poca adaptación a la altura de la ciudad. 

Ricardo Valiño afirmó estar satisfecho con el resultado de la disputa
FOTO: Especial 

“Creo que en términos generales los refuerzos hicieron un buen esfuerzo, saben a lo que vienen y han respondido. Me llevo muy buenas referencias y ahora hay que actuar rápido porque se viene un partido muy importante ante León”, destacó el estratega.

Por su parte, Ricardo Valiño, entrenador de Xolos, afirmó que bajo las circunstancias y el clima, se va contento con el resultado y que el objetivo, antes de pensar en la salvación, es clasificar.

“Nos preparamos mucho para este duelo en la pretemporada y sabíamos que esto  iba a ser así, porque es un rival muy fuerte. Debimos haber aprovechado las oportunidades que tuvimos”, finalizó.

Sigue leyendo:

Pumas buscará dar un paso más en el Torneo Apertura 2022

América no tuvo contundencia en su debut

¡Hito mundial! El Azteca es el primer estadio en tener tres Copas del Mundo