El bicampeón olímpico de patinaje artístico, el japonés Yuzuru Hanyu, anunció el martes que se retiraba de la competición, poniendo fin a su carrera en el patinaje, después de haber sufrido lesiones en los Juegos de Pekín de este año.
"Ya no me compararé con otros patinadores como competidor", dijo Hanyu, de 27 años, en una conferencia de prensa en Tokio, y añadió que se centrará ahora en los espectáculos de exhibición.
Tras no conseguir un tercer oro olímpico consecutivo en Beijing 2022, el deportista mostró dudas sobre volver a competir en la pista de hielo.
El atleta expresó que extrañará los nervios antes de las competencias pero aseguró que también se exigirá al máximo a sí mismo para tratar de dar un nivel muy alto en sus presentaciones.
Lesiones por triunfos de oro
Yuzuru Hanyu ganó dos veces la medalla de oro de Japón en los Juegos Olímpicos de Invierno y también triunfó en cuatro finales del Gran Premio y fue seis veces campeón nacional.
Sin embargo, su carrera se visto asediada por una serie de lesiones desde precisamente después de llevarse las medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y Pyeongchang.
Pero fue en Pyeongchang 2018, cuando Hanyu sufrió una de las lesiones más fuertes en el ligamento del tobillo derecho mientras practicaba para el Trofeo NHK en noviembre de 2017.
En marzo de 2022 en Beijing, anunció que se retiraba de los campeonatos mundiales pues no se había recuperado del esguince de tobillo que sufrió.
Seguir leyendo
Así será el contrato de Marcelo Flores con el Real Oviedo y el sacrificio que hará
Hugo Sánchez se lanza contra el Tata Martino por estar en Argentina
"Mi prioridad será cuidarme": campeona olímpica María Espinoza anuncia su embarazo