PUEBLA.- Al comando del auto número 7, el piloto Xavi Razo se llevó de punta a punta la quinta prueba estelar de la serie NASCAR disputada este domingo en el autódromo Miguel E. Abed, donde el esfuerzo de Rubén García Jr. resultó insuficiente para doblegar a Razo, debiendo conformarse con el segundo lugar; mientras tanto Enrique Baca logró subir tercero al podio, en una carrera plena de incidentes, aunque nada de consideración.
Fueron 78 vueltas al circuito poblano las que completaron los pilotos de la importante serie de automovilismo nacional en la que Andrés Pérez de Lara, con el auto #1 se clasificó en el primer sitio de la categoría Challenge completando también el recorrido, por delante de Julio Rejón que llegó segundo y Juan Manuel González, tercero.
En esta ocasión, los pilotos del Alessandros Racing no corrieron con la buena suerte que los caracteriza, tocando a Rubén Rovelo, con el auto #28 con los colores de El Heraldo Media Group, terminar en la séptima posición, lugar ganado a pulso toda vez que la víspera había tenido problemas con el auto calificando en el sitio 29 entre los 33 que tomaron la salida.
“Fue un gran esfuerzo. Logramos avanzar en la pista varios puestos aunque no fue suficiente para subir al podio”, comentó Rubén, quien asomaba en rostro el esfuerzo de la carrera.
NASCAR Trucks
Emocionante y sorpresiva, resultó la 5ta fecha de Trucks México Series cayendo la racha de triunfos consecutivos de Diego Ortíz, siendo Nico Rivas quien se alzó con su primer triunfo de la temporada y en la categoría.
Trucks México Series, sigue siendo una de las categorías más emocionantes del automovilismo nacional demostrándolo con una carrera llena de sorpresas en el trazado poblano de 2,590 metros, con competencia pactada a 40 vueltas y 1 “Stage” programado en la vuelta 15, dando inicio en punto de las 11:45 am, de este domingo 17 de julio.
David Reyes era el piloto que arrancaba desde la “Pole” con su camioneta #3, la cual le había arrebatado al actual líder de la temporada, Diego Ortíz, en una batalla que sacaría chispas en la primera vuelta de la carrera, con un contacto entre ambos para mandarlos al fondo de la parrilla.
Tras ello, Nico Rivas era quien tomaba el liderato, llevándolo así hasta la aparición de la bandera verde a cuadros, misma que señalaba parada obligatoria en el giro 15, entregando puntos al del Dynamic Motorsports y su camioneta #24.
El regreso a la acción era emocionante, Eloy Sebastián se convertía en el nuevo líder, mientras Diego Ortíz gestaba un gran regreso para colocarse segundo. Sin embargo, un nuevo contacto dejaba fuera a Diego y relegaba a Sebastián López con su #10.
Sigue leyendo:
Gran Premio de México: Cómo registrarme para ser voluntario en la Fórmula 1
Checo Pérez recibe sanción en GP de Austria; saldrá de la P13 en el Sprint Race