Los dos últimos campeones del futbol mexicano brindaron show en el Estadio Jalisco. Pero Atlas fue más eficaz y se impuso 3-2 a Cruz Azul, en la Fecha 3 de la Liga MX.
El actual monarca de la competencia consiguió su primera victoria y tomó una pequeña venganza sobre La Máquina, tras caer hace unas semanas ante este en la Superliga MX.
La situación se le empieza a dificultar temprano a la escuadra cementeroa, que ligó su segunda derrota en el certamen. Sin embargo, lo que más preocupa son sus carencias, sobre todo, a la defensiva, donde han recibido siete goles en tres encuentros.
Los dos clubes dieron un partido intenso. Los rojinegros ejercieron dominio y abrieron el marcador, al 9’, en una jugada a balón parado que Oziel Herrera remató de cabeza, ante la complacencia de la zaga rival.
El tanto no cayó bien en Cruz Azul, que perdió el orden ante los tapatíos, que por poco sufren una segunda anotación en los siguientes minutos.
Tuvo que ser, a través de un centro de Carlos Rodríguez y cabezazo de Santiago Giménez, que el visitante encontró el 1-1, al 20’.
A La Máquina se le complicó el cotejo antes del descanso, con la expulsión de Carlos Rotondi por falta a Anderson Santamaría.
Con un hombre más y un rival volcado al contragolpe, Atlas no desaprovechó los espacios y liquidó el encuentro con los tantos de Jeremy Márquez, al 69’, y de Julián Quiñones, al 82’.
Al 86’, Christian Tabó descontó para Cruz Azul, pero ya no fue suficiente para los de la Noria, que reciben al Puebla en la Jornada 4. Otro resultado negativo puede revivir los viejos fantasmas.
MAAZ