AMÉRICA, CHIVAS Y PUMAS

Verano europeo para América, Chivas y Pumas, con duelos ante potencias

El futbol mexicano estará ante los ojos del mundo, con choques ante el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus y Manchester City

DEPORTES

·
América, Chivas y Pumas, sostienen compromisos de ensueño ante potencias de El Viejo ContinenteCréditos: El Heraldo de México

El futbol mexicano está ante los ojos del mundo durante esta pretemporada de verano, ya que tres de los cuatro equipos más populares: América, Chivas y Pumas, sostienen compromisos de ensueño ante potencias de El Viejo Continente.

De estos conjuntos, las Águilas son las que tienen más actividad programada, pues las acciones van desde la rama femenil, que este viernes recibe en el Estadio Azteca al Bayer Leverkusen de Alemania.

Posteriormente, la escuadra varonil se mide con los últimos dos monarcas de la Liga de Campeones, el Chelsea y el Real Madrid; además, del subcampeón europeo de 2021, el Manchester City.

Primero juega contra los Blues, en Las Vegas (16 de julio), durante el torneo de preparación FC Series; después se enfrenta con los Citizens (20 de julio), de Pep Guardiola, en Texas, en la Copa de Lone Star; por último, choca contra la plantilla merengue, comandada por Karim Benzema, en San Francisco, durante el Soccer Champions Tour (26 de julio).

OPORTUNIDAD ÚNICA

“La pandemia dificultó que los clubes europeos pudieran viajar. Ahora, para equipos grandes, como el América, es importante retomar la internacionalización y este marketing global, más porque la liga mexicana es poco vista en el mundo”, declaró Guillermo Ochoa, portero de las Águilas.

El conjunto encargado de abrir esta pretemporada de estrellas son los Pumas, que mañana se miden con el Celta de Vigo, de la Liga de España, y el cual tiene como figura al ibérico Iago Aspas.

Luego, el 7 de agosto, el equipo auriazul viaja a tierras catalanas para disputar el trofeo Joan Gamper, ante el FC Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, con un plantel en plena reconstrucción.

Finalmente, también en el Soccer Champions Tour, el Guadalajara tiene su compromiso ante la Juventus de Italia, en Las Vegas (22 de julio).

La Vecchia Signora contará en sus filas con el argentino Ángel Di María, y seguramente con su refuerzo Paul Pogba.

“Hay que sacar cosas positivas de estos partidos y dejar una buena imagen”, indicó el estratega de las Chivas, Ricardo Cadena.

“Que vean que en México tenemos calidad y podemos mostrarnos como somos”, agregó.

Con esta serie de encuentros, el roce internacional que persigue el futbol mexicano da buenos pasos, para acaparar los reflectores del mundo ante las potencias de Europa.

PAL