AUTOMOVILISMO

Pilotos de Alessandros Racing se lucen en el Speedfest del Autódromo Hermanos Rodríguez

Los hermanos Van Rankin y Rubén Rovelo salvan la jornada para el equipo patrocinado por El Heraldo de México.

DEPORTES

·
Los hermanos Van Rankin y Rubén Rovelo salvan la jornada para el equipo patrocinado por El Heraldo de México. Créditos: Especial

Allan y Elliot Van Rankin, así como Rubén Rovelo salvaron la jornada para el equipo Alessandros Racing. Los pilotos lograron el segundo y tercer lugar en la categoría de los TC2000, respectivamente, durante el maratónico Speedfest, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los volantes de la escudería patrocinada por Grupo Andrade y El Heraldo de México, batallaron hasta la última vuelta para tratar de superar al binomio ganador de Eliseo Ramírez y Jake Cosío.

Los Van Rankin, al comando del auto #28, lograron en un momento obtener la vuelta más rápida al circuito de mil 665 metros, pero sólo un par de giros estuvieron al frente de la carrera.

Por su parte, Rubén Rovelo fue superando lugares hasta conseguir el tercer puesto para que los pilotos de Alessandros hiciera el 2-3 en el podio.

En la estelar de los Gran Turismo Mexico, Mario Domínguez y Allan Van Rankin tuvieron una mala jornada en la primera carrera (puesto 12).

Pero el auto respondió mejor en el segundo heat y terminó en el top 10, lo que les inyecta vida para seguir peleando el campeonato.

Fue un séptimo puesto general (quinto de su categoría) ganado a pulso.

Esta segunda batalla se la llevó el binomio formado por Enrique Baca y Julio Rejón.

En los Tractocamiones, la mala fortuna se hizo presente para Rovelo, quien llegaba como líder a bordo del #28; de hecho, buscaba replicar el primer triunfo que logró en Aguascalientes, en la fecha pasada.

Una falla mecánica le obligó a abandonar la competencia marcada a 30 minutos en el trazado del famoso Hermanos Rodríguez, el cual combinó parte del óvalo con las curvas del imponente Foro Sol.

 A pesar de sus problemas, se esforzó para cerrar en el décimo sitio de la competencia. Santiago Tovar, Majo Rodríguez y Homero Richards fueron los pilotos que subieron al podio.

MAAZ