ATLETISMO

Juan Joel Pacheco retoma el atletismo tras lesión

El 2022 ha sido retador para el medallista panamericano; que se reincorpora a entrenamientos tras una delicada cirugía

DEPORTES

·
Ya esta es la quinta semana en que entreno en formaCréditos: Especial

Cruzar la meta en el sitio 65 del maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue un logro doloroso para el coahuilense Juan Joel Pacheco, quien diez días antes del 42k lidió con una lesión que se agravó en competencia y terminó en el quirófano.

“Unos días antes de Juegos Olímpicos empecé con la molestia en el abductor izquierdo, creí que era un tirón o un desgarre pequeño y durante la carrera en Japón empecé a sentir más molestia; al terminar, el dolor era bastante fuerte y regresando (a México), el doctor de Conade me diagnosticó desprendimiento del labrum: esquena es que separa un poco el fémur de la cadera, los dos huesos rozan al correr y es bastante doloroso”, explicó Pacheco Orozco.

El 14 de septiembre del 2021 operaron al fondista de 31 años de edad, lo que detuvo su desempeño atlético por casi ocho meses.

Foto: Especial 

“Ya esta es la quinta semana en que entreno en forma; aunque tengo marca para correr el maratón en el Mundial de Eugene 2022, decidimos no ir y trabajar desde cero”, agregó el medallista panamericano de 42k, en Lima 2019, quien perdió masa muscular en el proceso de recuperación.

“De noviembre a enero fue duro porque la pierna izquierda adelgazó 3 centímetros y tuve que hacer fortalecimiento y mucha terapia; ha sido largo el camino, pero gracias a Dios ya me dieron de alta”, consideró.

Pacheco tiene un mes para prepararse rumbo a su primera competencia, tras la cirugía: los 10,000m del Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en Morelia, Michoacán, del 2 al 5 de junio y luego su primer evento en ruta.

“En el Nacional vamos a correr para ver cómo vamos evolucionando y ya el 12 de junio será correr en el Medio Maratón de Coahuila; ahorita lo más importante es buscar una marca buena en maratón, algo abajo de 2:09 para retomar la confianza”, consideró el atleta quien entrena con Enrique Hernández.

dhfm

Seguir leyendo: 

Segundo golpe de Suns; aseguran su victoria ante los Mavericks

El piloto de F1 Sebastian Vettel PROTESTA en el GP de Miami con esta playera: FOTO

El arte de la NBA, en unas coloridas pinceladas para los Suns