NBA

Con autoridad, los Suns de Phoenix se imponen ante los Mavericks de Dallas

Los dirigidos por Monty Williams registraron 121 puntos, ligeramente por encima de su promedio por partido

DEPORTES

·
Con autoridad, los Suns de Phoenix se imponen ante los Mavericks de DallasCréditos: Twitter/ @Suns

El ensordecedor ruido proveniente de las gradas del Footprint Center en Phoenix, Arizona, es consecuencia de la inercia positiva del equipo local. Los Suns ganan: hoy en el primer juego en las semifinales de la Conferencia Oeste, en la National Basketball Association (NBA).

Los dirigidos por Monty Williams registraron 121 puntos, ligeramente por encima de su promedio por partido (114.8). Aunque Luka Doncic concretó 45 unidades, los Mavericks de Dallas (114) fueron constantemente neutralizados por los finalistas en la temporada 2020-2021.

La antepenúltima instancia (semifinales) les sienta bien, al menos en sus tres más recientes apariciones: nueve triunfos consecutivos. Meses atrás (11), barrieron a los Nuggets de Denver; asimismo, en 2010 se impusieron en cuatro encuentros ante los Spurs de San Antonio.

Chris Paul (quién más) consiguió la primera canasta de la noche. Únicamente 30 segundos más tarde, Phoenix registró una ventaja de dos posesiones (6-0). El inicio fue arrollador, sin embargo, el conjunto visitante recuperó terreno, encontró ritmo, en los minutos posteriores.

El color en las tribunas no es uniforme: el naranja y el morado predominan en prácticamente todos los sectores, pero también hay muchos asientos blancos. El movimiento de los brazos es más sincronizado, sólo centésimas de segundo después de cada anotación de Phoenix.  

Los dirigidos por Monty Williams registraron 121 puntos, ligeramente por encima de su promedio por partido (Foto: Twitter/ @Suns)

En la primera mitad, los Suns aseguraron una diferencia de 15 puntos, con intervenciones de jugadores como Devin Booker. Tras 24 minutos, al término de dos cuartos, era menor (69-56), pero los de Arizona aún ganaban, según indicó la gigantesca pantalla sobre la duela.  

El sonido es un parámetro determinante: se detiene abruptamente en las anotaciones de los rivales. Sucedió en múltiples oportunidades, principalmente con la participación del esloveno. Los abucheos son otro indicador, en los tiros libres de los elementos provenientes de Dallas.  

La tendencia continuó en el tercer periodo: con 27 unidades, Phoenix incrementó (otra vez) la desigualdad frente a un equipo visiblemente disminuido. DeAndre Ayton fue el máximo anotador por parte de los anfitriones (25), tras una convincente actuación en Footprint Center.

Con el partido completamente dominado (último cuarto), los fans celebraron eufóricamente un mate de JaVale McGee, sabedores de la victoria en el inicio de la serie. No obstante, la expectativa es muy grande, va más allá del resultado en la segunda eliminatoria en la postemporada.

El desenlace fue protocolario, los Suns sentenciaron el compromiso con anticipación. El club de Phoenix aspira a todo, hoy aseguraron un paso más hacia dicho objetivo. El miércoles puede ser diferente, pero esta noche mantiene la ventaja (1-0) en las semifinales de la Conferencia Oeste. 

Sigue leyendo:

Arranca duelo de semifinales de los Suns ante los Mavericks

Repechaje Clausura 2022: ¿Qué equipos y cuándo se jugarán los partidos?

Repechaje Clausura 2022: Liga MX confirma fechas, horarios y canal de transmisión de los partidos