LIGA MX

Final de la Liga MX 2022: Duelo de músculo entre Atlas y Pachuca

Atlas y Pachuca, representando a dos grupos importantes del futbol mexicano, se miden en el primer choque

DEPORTES

·
Dos de las fuerzas más poderosas de la Liga MX confían en sus armas para llevarse la gloria de la Liga MXCréditos: EHDM

En un duelo de poder a poder, Pachuca y Atlas disputan hoy la primera parte de la final de la Liga MX. Ambos presumen de pertenecer a dos de los grupos más poderosos de la competencia, en el aspecto económico.

Según Transfermarkt, desde 2013, Orlegi, dueño de los rojinegros y del Santos Laguna, ha tenido ganancias por más de 108 millones de dólares y un gasto de 54 mdd, por venta y compra de jugadores.

Mientras que el consorcio de Jesús Martínez, con los Tuzos y el León, en el mismo periodo de tiempo, tuvo un ingreso superior a 124 millones de billetes verdes y una inversión de 85 mdd.

Desde ese año, tanto los Guerreros como el cuadro esmeralda estuvieron dentro del top 10 de la Liga, en lo que se refiere a planteles mejor cotizados.

Mientras que Pachuca sólo una temporada se quedó fuera de ese ranking.

Tras mucho tiempo de austeridad, la Academia entró en ese selecto rango durante los últimos dos años, bajo el cobijo de Alejandro Irarragorri.

Enfrentar a los rojinegros le trae buenos recuerdos a los hidalguenses, ya que el único antecedente entre ambos en fase final fue en el Invierno 1999, cuando se enfrentaron en semifinales, y los Tuzos se coronaron por primera vez en su historia.

La escuadra de la Bella Airosa se impuso a los jaliscienses en la ida como local 2-0, y avanzó, a pesar de caer en el Jalisco 0-1, en el duelo de regreso. Una semana después, venció en la final al conjunto de Cruz Azul.

Ahora, tras golear 3-0 a Tigres en su anterior partido como local, Atlas llega fortalecido frente a un rival al que no le puede ganar en casa desde 2017. Los Tuzos suman dos empates en esta Liguilla jugando fuera del Huracán.

Dos de las fuerzas más poderosas de la Liga MX vuelven a jugarse el destino, y confían en sus armas para llevarse la gloria de la Liga MX.

CAR