CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Pumas vs Seattle | Estos son los horarios y fechas de la FINAL de la Concachampions

El equipo del Pedregal busca su cuarto título de la Concacaf Champions League

DEPORTES

·
Jugadores de Pumas celebran su pase a la final tras derrotar a Cruz Azul en un marcador global de 2 a 1.Créditos: EFE

Los Pumas de la UNAM, disputará el partido de Ida de la final de la Concacaf Champions League contra el Seattle Sounders de la MLS, el próximo miércoles 27 de abril a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Mientras que el juego de vuelta, se disputará el miércoles 4 mayo a las 21:00 horas (tiempo de centro) en el Lumen Field. Los boletos para ambos encuentros aún no se encuentran a la venta; el campeón de la Concacaf jugará el Mundial de clubes.

Así fue el pase de Pumas

Los Pumas UNAM, que jugaron más de media hora con un jugador de menos en la cancha, empataron este martes sin goles con el Cruz Azul y se clasificaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dirigidos por el argentino Andrés Lillini, los universitarios mostraron coraje en condiciones adversas y secaron la ofensiva rival para eliminar a los celestes luego de haber ganado el partido de ida por 2-1 el pasado martes 5 de abril.

Los Pumas tuvieron la posesión a favor en la primera mitad, 52-48, pero fueron los Azules los que tuvieron mejores oportunidades de gol, entre ellas una con todo a favor del chileno Iván Morales, quien con error grosero dejó ir el gol que ponía a su equipo en la final.

En la segunda parte, de mucha lucha, los universitarios controlaron ante un Cruz Azul que buscó la portería contraria, pero con pocas ideas.

El defensa Arturo Ortiz derribó a Santiago Giménez en una jugada de gol de Cruz Azul y fue expulsado, sin embargo el cuadro celeste fue incapaz de sacar ventaja ante un rival que con más corazón que fútbol aguantó.

Los últimos minutos fueron con unos Pumas echado atrás, con seis defensores y la "Máquina" con ataques alocados como púgil que tiró manotazos con los ojos cerrados. Pumas estuvo cerca de convertir en el 98 cuando el brasileño Rogerio estrelló la pelota en el poste.

SIGUE LEYENDO

Liga MX Jornada 7: Dónde y a qué hora ver partidos hoy viernes 14 de abril | Torneo Clausura 2022

Chivas de Guadalajara: Marcelo Michel Leaño deja la dirección técnica tras perder contra Monterrey

Con información de EFE