Cruz Azul sufrió su tercera derrota consecutiva en el Estadio Azteca en el actual torneo de la Liga MX, al caer 1-3 ante Puebla en actividad de la Jornada 9.
El ambiente en las tribunas fue inmejorable, ya que hicieron acto de presencia cuatro mil aficionados del visitante, que se mostraron entusiasmados por el juego de su equipo.
Desde el Guard1anes 2020, La Máquina no perdía tres juegos seguidos como local. No vence a La Franja jugando en casa desde 2018. Desde entonces, ha sufrido con el cuadro camotero un empate y dos derrotas.
Durante el inicio, las dos escuadras se lanzaron con vocación ofensiva, tratando de imponer condiciones. Pero el conjunto celeste, al igual que en el partido anterior ante Tigres, dejó algunos huecos en la defensa que aprovechó el visitante en varias ocasiones.
Una vez más, el técnico Juan Reynoso hizo rotaciones en gran parte de su plantel y una de ellas fue en la portería con Sebastián Jurado, quien fue factor en el 0-1 del cuadro rival al soltar un disparo tras un contragolpe poblano y no poder detener el rebote de Fernando Aristeguieta, quien sólo tuvo que empujar, al minuto 7.
Afortunadamente para el cuadro cementero, el empate llegó dos minutos más tarde, en un centro preciso de Carlos Rodríguez, que remató de cabeza Juan Escobar. El paraguayo llegó a tres anotaciones en la campaña.
Pero ni siquiera el 1-1 corrigió las cosas. Pese a que ambos conjuntos tuvieron llegadas al arco contrario, cada contraataque de La Franja, combinado con los errores de la zaga cruz azulina, daba sensación de peligro, y que de un momento a otro podría caer otro tanto.
Eso no ocurrió, sino hasta el 42’, en un desborde por el lado izquierdo, que por el centro definió una vez más el venezolano Aristeguieta, con un remate seco y colocado. Y antes del descanso pudo hacer el tercero, que la defensa alcanzó a evitar.
Para la parte complementaria, Reynoso se animó a poner a elementos de su equipo titular como Uriel Antuna. Pero siguieron las fallas en la parte del fondo y los celestes carecieron de definición para hacerle daño a Antony Silva.
Los locales dieron un aviso, al 73’, en una jugada a velocidad del mismo Antuna, quien mandó un centro que remató a segundo poste Luis Mendoza y que los camoteros salvaron en la línea.
Pero al, 77’, en otro contragolpe, la Franja cerró el encuentro con su tercer gol de la noche, esta vez rematando de cabeza un centro por derecha de Javier Salas.
Con este resultado, Cruz Azul se quedó con 14 puntos, mientras que Puebla recuperó por ahora el liderato general y llegó a 21 unidades.
dhfm
Seguir leyendo:
“La mejor afición” y “Estadio es el ring”: Últimas publicaciones del Querétaro causan polémica
Alistan seminifnales en Torneo Femenil de Monterrey
Nuevo vuelo del América con Fernando Ortiz como DT interino