MEXICANOS EN EUROPA

Champions League: Héctor Herrera es el único mexicano que avanzó a Cuartos de Final

El mediocampista azteca disputó los 90 minutos en la victoria 0-1 sobre el Manchester United para firmar su pase a la siguiente ronda del torneo de la UEFA

DEPORTES

·
HH avanzó a los Cuartos de Final tras derrotar al ManUnited 0-1 en Old TraffordCréditos: Especial

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental. Una de las grandes constantes fue Héctor Herrera, quien volvió a ser titular en el medio campo del Cholo Simeone. 

Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United. Los rojiblancos vuelven a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas después de lograrlo por última vez en 2020.

HH se convirtió en un punto importante en el mediocampo colchonero en esta temporada. Después de estar prácticamente borrado por el técnico argentino. El jugador del Tri se apoderó de un lugar en la línea media en los últimos cotejos. Es el mediocampista que más balones recupera y el que más pases acertados está dando durante los 90 minutos. 

Ahora, en lo que será su última temporada, el exjugador de Pachuca está gozando de la que podría ser su mejor temporada como rojiblanco. Ahora tiene la misión de mantenerse en el mejor nivel de cara a los Cuartos de Final de la Champions, donde se podría enfrentar a Liverpool, Benfica, Bayern, Manchester City y el mismo Real Madrid. 

El otro mexicano 

Por otro lado, Edson Álvarez también tuvo participación en la vuelta de Octavos de Final. El exjugador del América saltó al campo como titular, pero salió de cambio al minuto 81, cuando los del Ajax buscaban desesperados el gol que mandara el partido al alargue en casa. Lamentablemente para las aspiraciones del cuadro de Países Bajos, todo terminó con una victoria de 0-1 para Benfica que avanzó a la siguiente fase del torneo. 

Los partidos restantes 

Los Octavos de Final de la UEFA Champions League terminan el próximo miércoles, cuando Villarreal, Juventus, Chelsea y Lille disputen los partidos de vuelta. Los juegos están programados a las 14:00 hora de México. Por un lado el cotejo entre el submarino amarillo y la Juve está igualado a 1. Mientras que los ' Blues' tienen una ventaja de 2-0 sobre los franceses. 

Te puede interesar: Héctor Herrera a la MLS: así fue su drástico cambio de rostro | FOTOS