FÚTBOL

Dan último adiós a Pelé con conmovedor mensaje: "Amor, amor y amor para siempre"

Sus familiares compartieron el comunicado para confirmar la muerte.

DEPORTES

·
Pelé falleció en Brasil este 29 de diciembre FOTO: AFP

El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, falleció la madrugada de este 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, tras pasar un mes entero en el hospital. La familia del futbolista confirmó la muerte a través de un mensaje en redes donde recalcaron tanto su trayectoria deportiva como la labor social que mantuvo durante su vida.  

"La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz", se lee al inicio del mensaje. " Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor".   

Pelé tuvo que ser hospitalizado luego de que el cáncer que padecía desde hace años se complicara generándole problemas renales y cardiacos, de acuerdo con su último reporte médico. En el comunicado, sus familiares recalcaron que el mensaje que profesó el futbolista durante toda su vida ahora se convertía en "un legado para las futuras generaciones", quienes siguen admirando al jugador en todos los sentidos. Además despidieron al brasileño con una frase que él mismo profesaba: "Amor, amor y amor para siempre". 

Pelé comenzó su carrera a los 15 años FOTO: Especial

El jugador comenzó su carrera deportiva a los 15 años con el "Peixe", aunque después cambió por el "Canarinha" como máximo artillero de 77 goles. La estrella deportiva trascendió esferas y no solo fue el único jugador en ganar tres Mundiales, también fue un hombre que se desempeñó cantante, actor, ministro extraordinario de Deportes de Brasil y padre de siete hijos que el día de hoy le dan el último adiós.

SEGUIR LEYENDO:

Muere Pelé: ¿De qué falleció la leyenda brasileña del futbol?

Muere a los 82 años Pelé, leyenda de la Selección de Brasil y del futbol mundial