FIESTA BRAVA

Pedro Haces defiende las corridas de toros: es una cultura que nos heredaron los españoles desde la conquista

El senador afirmó que estos animales nacieron para "estar en una tradición, en un juego”

DEPORTES

·
Explicó que si la raza del toro es buena y su bravura "el toro regresa a la ganadería donde lo esperan 25 vacas en cada potrero para poder procrear esa raza”Créditos: Foto: Cuartoscuro

El senador Pedro Haces defendió las corridas de toros en el país, resaltó que es parte de una cultura que se son heredó desde la conquista de España.

En entrevista para “Los profesionales del deporte” con Edgar Valero de El Heraldo Radio, el senador dijo que “desde entonces hemos mantenido una afición de generación en generación”.

El legislador adelantó que el lunes dará una conferencia de prensa sobre el tema Foto: Cuartoscuro

Lamentó que cada vez sean menos los aficionados a la llamada “fiesta brava” y crítico que “la tauromaquia no ha sido respetada por mucha gente”.

Relató que si la raza del toro es buena, se inseminan 25 vacas

Explicó que el toro de lidia es una raza única que cuida los campos y que vive 5 años aseveró que “el toro nació para estar en una tradición, en un juego”.

Pedro Haces añadió que “el toro de lidia da un espectáculo, da un juego y si está muy bien su raza y toda su bravura, el toro regresa a la ganadería donde lo esperan 25 vacas en cada potrero para poder procrear esa raza”.

Adelantó que el lunes dará una conferencia de prensa sobre el tema para manifestar su desacuerdo con la prohibición de las corridas de toros en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: 

Plaza México: suspenden la Temporada Grande 2022-2023 de corrida de toros

Pronto prohibirán las corridas de toros en Aguascalientes: Animalistas

México, el país más peligroso para activistas ambientales: estudio

DME