QATAR 2022

Por décima cuarta ocasión al hilo, Brasil avanza a la ronda eliminatoria de un Mundial

La Canarinha venció por la mínima a Suiza, con anotación de Casemiro, y firmó su segundo triunfo en Qatar 2022

DEPORTES

·
La última vez que Brasil perdió un partido de fase de grupos fue en Francia 1998Créditos: AP

Por décima cuarta ocasión consecutiva, Brasil se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, al vencer por la mínima diferencia a Suiza, y lo consiguió sin la presencia de su máxima figura, Neymar, quien se recupera de una lesión en el tobillo.

La última vez que la Verdeamarela se quedó fuera del inicio de la eliminatoria fue en Inglaterra 1966, cuando con todo y la presencia de estrellas como Pelé, Garrincha y Tostao, fue echada en la fase de grupos por Portugal y Hungría.

Desde entonces, ya consiguió tres títulos y un subcampeonato cuando llega a octavos, y es el único equipo que no ha faltado a esta fase en dicho lapso.

Además de ello, el Scratch do Ouro firmó un nuevo récord a su historial de estos torneos, al sumar la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en una ronda de grupos, con 17, superando lo que hizo en ese rubro Alemania, entre 1990 y 2010.

“(A Neymar) le echamos de menos, claro que sí, tiene mucha creatividad, pero tenemos otros jugadores con muchas ganas de aprovechar su oportunidad”, aseguró Tite, director técnico de La Canarinha.

Ayer, en el Estadio 974, Brasil no tuvo un trámite fácil, y extrañó por momentos la presencia de su capitán.

En los primeros minutos del complemento, luego de sufrir algunos ataques de la escuadra suiza, la Verdeamarela encontró los espacios y fue inclinando el cotejo a su favor. Tras el gol anulado a Vinícius (64’), Casemiro dio la victoria con su vistoso remate de derecha, al 83’.

La Canarinha lleva 14 victorias en sus más recientes 17 compromisos Foto: AP

Es el mejor centrocampista del mundo”, dijo Tite sobre el jugador del Manchester United. “Este triunfo es un logro de todo el equipo, que ha trabajado durante cuatro años”, recalcó.

Brasil cierra la fase de grupos al enfrentar a Camerún, y con un empate asegura el liderato de su zona para, de esta manera, evitar verse las caras con Portugal, que hoy encabeza el sector H.

SIGUE LEYENDO

¡Partido de locura! Camerún y Serbia empatan a 3-3 en Al Janoub

FOTOS | Doble de Neymar Jr. se roba triunfo de Brasil ante Suiza, así cayeron los fans

MBL