FIEBRE MUNDIALISTA

Qatar 2022: ¿quién es el jugador más caro que participará en el Mundial?

Una de las sorpresas de este ranikg es que no está encabezado por Lionel Messi, pese a que es considerado como el mejor juhador del mundo en la actualidad

DEPORTES

·
La máxima fiesta del futbol mundial está a 39 días de ser inaugurada. Créditos: Especial

Debido a que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, los aficionados al balonpié se han cuestionado de manera recurrente quién es el jugador más caro que estará participando en esta justa futbolística, por lo que en esta nota te diremos este y otros datos que te pueden resultar de mucho interés.

Estos datos fueron obtenidos tomando en cuenta diferentes sitios especializados en el mercado internacional de futbolistas como Transfermarkt, FC Stars, Football Datebase y Whoscored, entre otros, por lo que podrían existir pequeñas discrepancias en los números finales, sin embargo, solo es un aproximado.

Para abordar este tema, lo primero que hay que tomar en cuenta, es que para este tipo de rankings se evalúan diferentes elementos que van desde la edad, trayectoria, posición, rendimiento actual, la selección a la que pertenece, potencial a futuro, su capacidad comercial y hasta su popularidad en redes sociales y por su puesto su calidad dentro de la cancha, por lo que en muchas ocasiones estos datos no están relacionados directamente con lo que ofrecen los jugadores en la cancha y una vez aclarado este punto no resulta sorpresivo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo estén dentro del top 10, pues ambos se encuentran en la recta final de sus respectivas carreras pese a que siguen siendo dos de los mejores jugadores de todo el mundo.

Jugadores más valiosos de Qatar 2022.

Kylian Mbappé

Con 23 años de edad, el joven francés ya sabe lo que es levantar una Copa del Mundo pues formó parte de la selección que se coronó en el mundial de Rusia 2018, además, es una de las máximas estrellas del Paris Saint Germain donde ya presume múltiples trofeos y pese a que todavía no es oficial, muchos creen que tiene el potencial para convertirse en el mejor jugador del mundo. Su valor actual en el mercado es de 160 millones de euros.

El jugador francés ya es considerado por muchos como la máxima estrella del futbol actual. Foto: Especial 

Vinicius Junior

Luego de brillar en el Flamengo, el joven brasileño llegó a las fuerzas inferiores del Real Madrid en 2018 y desde entonces ha tenido un ascenso descomunal a punta de goles por lo que es uno de los principales referentes del club más ganador de todo el mundo y ahora, tiene proyectado repetir su éxito a nivel selección con el “Scratch du oro”, su valor es de 120 millones de euros.

El jugador del Real Madrid vale 120 millones de euros. Foto: IG: vinijr

Pedri

El joven jugador del Barcelona tiene tan solo 19 años de edad, sin embargo, ya es una de las principales figuras de la selección de España donde se ha convertido en el orquestador desde la media cancha, está por demás decir que tiene una proyección brutal y se espera que, de mantener su nivel, pueda pelear por el título del mejor jugador del mundo. Actualmente, está tasado en 90 millones de euros.

Pedri está a pocas semanas de cumplir 20 años de edad. Foto: IG: pedri 

Phil Phoden

El seleccionado inglés tiene tan solo 22 años y alrededor de cinco años jugando a nivel profesional con el Manchester City donde ya es uno de los principales referentes y debido a su impecable desempeño en la cancha es valorado en 90 millones de euros con una fuerte tendencia en ascenso.

El jugador del Manchester City ya es todo un referente del futbol inglés. Foto: IG: philphoden

Jude Bellingham

Otro de los jóvenes que integran el top 5 es el inglés de tan solo 19 años que juega para el Borussia Dortmund y pese a que apenas tiene tres años jugando a nivel profesional ya ha logrado tener una extraordinaria proyección y por ello, el centrocampista tiene un valor de 90 millones de euros.

El joven de 19 años se desempeña como centrocampista. Foto: IG: judebellingham

El top 10 de jugadores más caros que participarán en Qatar 2022 es completado por Harry Kane (Inglaterra), Dudan Vlahovi (Serbia), Bruno Fernandes (Portugal), Kevin de Bruyne (Bélgica) y Jamal Musiala (Alemania) y como dato extra la selección de Inglaterra se presume como la más cara que participará en el Mundial con un valor total de 1.29 mil millones de euros.

En el caso de Lionel Messi, está tasado en alrededor de 50 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo bajó su valor hasta 20 millones de euros, por lo que ambos jugadores históricos quedaron fuera del top 10 de jugadores más valiosos de Qatar 2022.

SIGUE LEYENDO:

¿Te acuerdas de "La Chiquitibum”? Así luce actualmente | FOTOS

Qatar 2022: Calendario de partidos del mundial, horarios, fechas, TV y selecciones

Larissa Riquelme: ¿Que fue de “La Novia del Mundial” en Brasil 2010 | FOTOS