En 2021, el finlandés Valtteri Bottas recibió el casco de Juan Manuel Fangio, tras conseguir la pole position en el Gran Premio de la Ciudad de México. En 2022, el piloto que asegure el mejor tiempo en la clasificación obtendrá las réplicas de los hermanos Rodríguez.
Protecciones certificadas de Pedro y Ricardo, dos de los grandes pilotos mexicanos, representan el galardón. El reconocimiento es parte de las celebraciones por los 60 años del primer GP en el país (1962).
“Es un gran honor colaborar de nuevo con la Fundación Fangio, para ofrecer un regalo invaluable al ganador de la pole. Los hermanos Rodríguez son unos referentes del automovilismo no sólo en México, sino en el mundo”, dijo Federico González, director del evento.
La carrera en 1962 (no oficial en el campeonato) marcó el comienzo del GP mexicano. A pesar de prolongadas ausencias en el calendario (1971-1985 y 1993-2014), el compromiso en el icónico autódromo en la Magdalena Mixhuca se ha consolidado como uno de los mejores del orbe.
De igual manera, el legado de los hermanos Rodríguez marcó una referencia en el automovilismo mexicano, como dos de los más grandes héroes. Con dos victorias, Pedro se consolidó como el máximo ganador en la categoría, hasta la llegada del tapatío Sergio Pérez.
“Estoy seguro de que, así como Valtteri Bottas se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador en 2022 lo estará con los dos cascos, en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la F1 a nuestro país”, sentenció González Compeán.
MAAZ