COPA DE MUNDO

Durante el Mundial, Qatar donará un millón de vacunas para los aficionados

El país árabe lo garantiza a los fans que asistan al evento de futbol

DEPORTES

·
El país árabe lo garantiza a los fans que asistan al evento de futbol (Foto: Leslie Pérez) Créditos: Foto: Leslie Pérez

Para la tranquilidad de los aficionados que asistan al Mundial de Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo, habrá inoculación contra el coronavirus, en territorio árabe.

Los fans serán inyectados a su arribo  en los distintos aeropuertos  cataríes, según adelantó el embajador del estado soberano en nuestro país, Mohammed Alkuwari.

“Qatar va a donar un millón de vacunas contra COVID-19, durante el Mundial gratis”, dijo durante una entrevista exclusiva para El Heraldo de México.

El diplomático reconoció que esperan 1.7 millones de turistas para la justa deportiva, de los cuales 40 mil serán de nuestro país, quienes son reconocidos por ponerle sazón al evento de futbol.

De hecho, durante las primeras 24 horas  de venta online de entradas en el sitio de la FIFA, México se colocó como el tercer país con más solicitudes, sólo detrás del país anfitrión y Argentina.

“México es un país que tiene  muchos aficionados que gustan del futbol y lo vi en muchos partidos aquí, casi todos son con llenos en los estadios. Un Mundial sin mexicanos, no tiene sabor”, añadió Alkuwari, quien tiene ya tres años viviendo en la CDMX, y destacó que, durante la justa futbolística mundial, los ocho estadios tendrán 100 por ciento de sus respectivos aforos.

Por otro lado, Qatar quiere ser la capital internacional del deporte, con eventos magnos como el Mundial de Clubes, la Copa Mundial de la FIFA y la Fórmula 1.

NUEVO CERTAMEN

Mohammed Alkuwari presentó ayer, junto a Érik del Ángel, como representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un torneo entre embajadas, con 14 equipos, a celebrarse en la Magdalena Mixhuca, de la capital mexicana.

Sobre la cuarta edición de la Copa Qatar-México, el diplomático adelantó que en 2022, será la última edición que se llevará a cabo, con la presencia de tres categorías: femenil, varonil y juvenil. Ambos eventos con fecha por confirmar.

PARA IR AL MUNDIAL

  • La FIFA cierra el primer periodo de venta el 8 de febrero.
  • El 8 de marzo,  se avisa al fan si fue aceptado o rechazado.
  • 1.2 millones de boletos se solicitaron en un día, en fifa.com.

FOTO LESLIE PÉREZ

MAAZ