Después de que se diera a conocer la noticia de que Jaime Mungía regresaba a pelear a Tijuana, el púgil fronterizo se dijo contento y motivado de volver a su ciudad natal y con su gente. Esto lo dijo en una videoconferencia con distintos medios de comunicación y Eric Gómez (presidente de Golden Boy Boxing) y Fernando Beltrán (CEO de Zanfer Boxing).
“Tenía muchas ganas de regresar a Tijuana, es un sueño hecho realidad. Estamos trabajando muy duro en el Otomí y vamos a concentrarnos en todos los detalles para que todo salga bien”, aseguró.
El tijuanense dijo que entrenado por el excampeón, Erik "Terrible" Morales, ha mejorado en cuanto al ritmo y distancia, defensa, pensar más arriba del ring y no tirar tantos golpes que se desperdician.
“Mejorar combinaciones, trabajar la velocidad, mantener la guardia arriba, corregir los errores. Esta concentración en el Otomí nos ha servido mucho”, refirió.
Munguía aseguró que de salir bien ante Ballard, su siguiente pelea podría ser la eliminatoria del CMB ante Carlos Adames, aunque no descarta enfrentar este mismo año al ganador de la pelea unificatoria entre los campeones mundiales Medio FIB y AMB, Gennady Golovkin y Ryota Murata respectivamente.
“Yo estoy para pelearle a quien sea en 160 libras”, aseguró.
Su promotor, Fernando Beltrán, aseguró que enfrentarán al peleador más atractivo por un campeonato del mundo, sin embargo, el propietario de Zanfer Boxing, se decantó por seguir la ruta para ser campeón en el Consejo Mundial de Boxeo y ahí se tendrían que medirse ante Carlos Adames, quién "arruinó los planes" de una batalla entre Jaime Mungía y Sergiy Derevyanchenko.
Estos MILLONES vale el nuevo lujito que se compró Mayweather; lo presume en Dubái
"Yo simpatizo muchísimo con el CMB, me gustaría que Jaime fuera campeón mundial del consejo, pero las condiciones del boxeo hay que verlas, quién está enfrente, cuál es el boxeador atractivo para la televisora, para la gente, pero Jaime no le rehuye a nadie, él está para pelearle a cualquiera de las 160 libras!, dijo Beltrán.
El boxeador de 25 años, no pelea en Tijuana desde el 2017 y en el país en general, desde abril del 2019, cuando enfrentó al irlandés Dennis Hogan, donde hubo una decisión polémica.
La última vez que la Plaza Monumental de Tijuana albergó un evento boxístico, fue en aquél lejano 2009 donde la cartelera incluía a Julio César Chávez Jr, Fernando "Kochulito" Montiel y Humberto "Zorrita" Soto.
Sigue leyendo:
"Por eso me tiene coraje": JC Chávez Jr. le bajó varias NOVIAS al Canelo Álvarez; así lo contó