LEONES DE YUCATÁN

Leones de Yucatán dio el primer rugido; se imponen ante Toros de Tijuana

La novena sureña se puso al frente en la Serie del Rey, al superar 7-3 a los Toros

DEPORTES

·
Leones de Yucatán dio el primer rugido.Leones de Yucatán dio el primer rugido. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En calidad de visitantes, los Leones de Yucatán aseguraron la ventaja en el inicio de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena dirigida por Luis Matos consiguió el primer triunfo, después de vencer 7-3 a los Toros de Tijuana en el juego inaugural en el Estadio Chevron. 

El equipo peninsular extendió su inercia positiva en la postemporada de la LMB. En la parte alta de la tercera entrada, Walter Ibarra abrió la pizarra: el infielder mexicano conectó un sencillo productor al jardín derecho para impulsar la primera anotación de Yucatán en la eliminatoria definitiva.

Asimismo, en el quinto episodio, los Leones incrementaron su dominio en el encuentro. Con par de rayitas, cortesía de Alex Liddi (sencillo) y Humberto Sosa (sencillo), colocaron 3-0 el marcador. El abridor Radhamés Liz colgó cuatro ceros consecutivos para preservar la ventaja en la pizarra.

No obstante, en la parte baja del inning, los Toros descontaron: con Isaac Rodríguez y Daniel Castro en los senderos, Junior Lakes impulsó par de carreras para romper el cero en el partido. En el tramo intermedio del compromiso, Tijuana se posicionó cerca de nivelar las acciones.

Sin embargo, los Leones concretaron un rally de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo para sentenciar el primer enfrentamiento. Después de caer ante los Acereros de Monclova en la Serie del Rey en la pasada campaña, buscarán conquistar su quinto campeonato en el circuito.

El dominicano Radhamés Liz —quien completó 15 outs, permitió siete imparables, dos carreras limpias y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche— fue el pitcher ganador. Por su parte, el estadounidense Michael Devine cargó con la derrota, luego de recibir tres anotaciones.

Leones de Yucatán y Toros de Tijuana reanudan esta noche (21:05 hrs tiempo de México) las actividades con el segundo partido de la serie en el Estadio Chevron. El club local buscará empatar el compromiso antes de viajar a Mérida, donde se medirán en tres ocasiones en el Parque Kukulcán. 

DRV