BENZEMA

La Liga apuesta por Benzema, Griezmann y Suárez ante la salida de Messi

El torneo español se resguarda en el prestigio y nivel que ha generado a lo largo de los años a través de la historia de sus clubes

DEPORTES

·
Karim Benzema, jugador del Real Madrid y seleccionado de Francia..Karim Benzema, jugador del Real Madrid y seleccionado de Francia. Foto: Especial / IG @karimbenzemaCréditos: Foto: Especial / IG @karimbenzema

Ante la salida de Lionel Messi del Barcelona, la Liga de España tiene otras ases bajo su manga, pues con la partida del astro argentino, la apuesta recae en estrellas como el francés Karim Benzema, del Real Madrid, además del galo Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, del Atlético.

Incluso, desde la misma competición, asumen la importancia que tienen los futbolistas para elevar la reputación del torneo; no obstante, para Alejandro De Gabriel, delegado de La Liga para México y el Caribe, los clubes están por encima de los jugadores.

“Ellos salen de la competición, entran, se van, pero en los últimos años se ha adquirido un gran prestigio y nivel que está por encima de los futbolistas. Las estrellas volverán y están surgiendo nuevos jugadores, tenemos muchas estrellas de las cuales la gente puede disfrutar”, indicó el representante.

Asimismo, abordó los lineamientos económicos por los cuales se rige el certamen, que les ayudan a los equipos a mantener finanzas sanas.  

Dijo que su control económico es pionero, y es a priori a cada temporada, pues cada club sabe cuál es su límite salarial, con base a los ingresos que obtiene. “Gracias a eso los clubes están saneados y capacitados para solventar sus gastos”, aclaró.

En este sentido, destacó la participación de los mexicanos en el certamen ibérico, lo cual hace que el interés de los fans aztecas incremente sustancialmente. Describió que con las llegadas de Nacho Ambriz a la dirección técnica del Huesca, y José Juan Macías al ataque del Getafe, estos clubes tuvieron un mayor atractivo inmediato.  

Durante la presentación de la campaña 2021-22, Alejandro De Gabriel enumeró la trascendencia que tienen los mexicanos en el torneo, tanto en el número de seguidores, como en los jugadores que están presentes como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez y Néstor Araujo.

Sumado a lo anterior, mencionó las novedades que tendrá esta temporada, como el aforo a 60 por ciento en los estadios, luego de la sacudida por el coronavirus, acotando que las restricciones de aforo estarán sujetas a revisiones periódicas.

Este fin de semana, durante la cuarta jornada de La Liga, el vigente campeón, Atlético, se enfrenta al Espanyol; en tanto, el Celta de Néstor Araujo choca ante el Real. 

DRV