CONCACAF

Selección Mexicana cumple; gana 0-1 ante Costa Rica

La Selección Mexicana saca el triunfo de Costa Rica, pero sufre por la contundencia

DEPORTES

·
ALEGRÍA. Orbelín celebró el gol con su tradicional baile. Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT

Sin ser la más brillante, pero validando su peso en Concacaf, la Selección Mexicana lidera el octagonal final, luego de sumar su segunda victoria de las eliminatorias mundialistas, con el triunfo que obtuvo a domicilio 0-1 ante Costa Rica.

En comparación con el choque ante Jamaica, el representativo tricolor tuvo un mejor funcionamiento e ideas para transitar el balón en la primera parte, en la que soprendió al elenco local.

 Sin embargo, la contundencia continúa siendo la principal carencia de la escuadra que comanda Gerardo Martino.

Desde el comienzo, el conjunto azteca planteó sus intenciones por llevarse los tres puntos de visita para mantener el liderato. Logró la posesión de la bola y buscó oportunidades a partir de la consecución de pases.

De esta manera, del titubeó de la zaga tica, el atacante Rogelio Funes Mori se encontró en un mano a mano con el portero Keylor Navas. Pero el futbolista del Monterrey no aprovechó, en una gran atajada del guardameta del Paris Saint-Germain

Posteriormente, Alexis Vega resultó lesionado, tras una dura entrada del defensa Francisco Calvo, que terminó con la salida del mexicano en camilla y el relevo por parte de Orbelín Pineda, uno de los hombres que atraviesan un mejor momento en el Tricolor.

Fue el futbolista del Cruz Azul quien cobró, con categoría, la pena máxima que tuvo a su favor la escuadra nacional, luego de una infracción sobre Andrés Guardado. Al 45+1’, se escribió el único tanto del encuentro para la victoria verde.

Ahora, la Selección Mexicana viaja a Panamá, para chocar ante el representativo canalero, en la búsqueda de cerrar esta Fecha FIFA con registro perfecto.

PAL