FÓRMULA 1

Fórmula 1: Checo Pérez termina octavo en el Gran Premio de Países Bajos tras salir del pit lane

El piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing logró ganar el Gran Premio de Países Bajos

DEPORTES

·
Sergio Pérez durante el Gran Premio de Países Bajos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mexicano Sergio Pérez remontó 12 posiciones para finalizar octavo en el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto de Red Bull cortó esta mañana una racha de tres carreras consecutivas fuera de la zona de puntos, tras completar su primera participación en el Circuito de Zandvoort.

Max Verstappen, compañero del tapatío y anfitrión en el recorrido, consiguió su séptima victoria en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aseguraron su presencia en el podio en el regreso del autódromo a la máxima categoría del automovilismo.

Después de largar desde el pitlane, sólo delante de Nicholas Latifi (Williams), Pérez inició su repunte en territorio neerlandés. El originario de Guadalajara alcanzó el séptimo puesto en el tramo intermedio del Gran Premio, luego de la primera detención en los boxes de múltiples monoplazas.

No obstante, tras su segunda parada en los pits, Checo cayó al decimosegundo sitio, donde inició nuevamente su persecución. Con neumáticos blandos, el conductor de 31 años superó a Russell (Williams), Ricciardo (McLaren), Norris (McLaren) y Ocon (Alpine) para cerrar su actuación en los Países Bajos.

Un estratégico duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton determinó la victoria en Zandvoort; el joven piloto se impuso al heptacampeón del mundo. El experimentado británico ingresó de nuevo a los boxes en busca de la vuelta rápida, objetivo que consiguió en el último giro de la contienda.

Luego de cortar su inercia negativa, con 108 unidades, Sergio Pérez se mantiene en la quinta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos. Verstappen recuperó el liderato (224.5); Hamilton (221.5) y Bottas (123) permanecen en los primeros tres lugares en la clasificación.  

En la competencia colectiva, Mercedes incrementó su ventaja sobre Red Bull (336.5); la escudería alemana se afianzó en la cima con 344.5 puntos. La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, decimocuarta fecha en el calendario 2021.