DEPORTES

JC Chávez se ofrece a rehabilitar a Miguel Ángel González; así fue la caída del ídolo del boxeo

El excampeón mundial de boxeo Miguel Ángel González se encuentra en una situación precaria y el mundo del boxeo desea ayudarlo

DEPORTES

·
La pelea entre Miguel Ángel Gónzalez y JC. Chávez (Foto: Especial)

Hace un año, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán hizo un llamado a la comunidad boxística para obtener información que le ayude a dar con el paradero del excampeón mundial de peso ligero, Miguel Ángel ‘Mago’ González, quien al parecer está pasando por un mal momento en su vida.

El excampeón fue uno de los mejores boxeadores en la categoría en la que reinó por mucho tiempo el ‘césar del boxeo’, Julio César Chávez, sin embargo, en últimas fechas se ha difundido que no pasa por un buen momento físico y emocional en su vida, por lo que el presidente (a nombre del organismo), se dijo dispuesto a apoyarlo para que salga de la crisis que enfrenta.

Hoy, justamente, el mejor peleador libra por libra de la época reciente mexicana y en el mundo entero, Julio César Chávez, ha manifestado su decisión de apoyar al ‘mago’ y rehabilitarlo para que salga de los problemas que enfrenta, no es menor el detalle, ya que ambos boxeadores fueron los mejores en esa categoría en muchos años y le brindaron a México sendas victorias ante rivales poderosos, con lo que se ganaron el corazón del público mexicano.

Chávez ha estado atento a la información sobre el estado de salud del excampeón, sin embargo, es poca la información con la que se cuenta, por esa razón pide información sobre su paradero en redes sociales para ayudarlo a enfrentar la crisis de mejor manera. El excampeón mexicano, utilizó su cuenta de Twitter para obtener mayores datos sobre su colega de profesión.

Campeón insuperable 

González es oriundo de la ciudad de México, aunque presumido como baja californiano, “El Mago”, o “Tokio Santa”, como fue bautizado en una larga gira por Japón, fue de los talentos emergentes del boxeo nacional en la década de los 90 dirigido por Carlos Rosales, hijo adoptivo del entrenador Francisco “Pancho” Rosales.

El excampeón mundial fue (y sigue siendo una figura) del boxeo mundial, su hegemonía abarcó desde 1992 hasta 1995, año en el que comenzó la debacle en su carrera al perder el campeonato con Lamar Murphy.

González defendió la corona 10 veces y solo en una ocasión, con Lammar Murphy,  su última defensa, hubo dudas de su superioridad (ganó por decisión mayoritaria).

Ya sin poder dar el peso, fue por lo que había en las divisiones superiores pero no le alcanzó, porque se enfrentó a lo mejor, no sólo de su época, sino de cualquier era.

Quiso ganar el título superligero y aunque lució competitivo, cayó por decisión unánime ante Óscar de La Hoya.

Un año después, en 1998, habiendo abdicado de la Hoya a la corona, Miguel Ángel fue de nuevo por ella y terminó empatando en una cerradísima pelea (lo vimos ganar por un punto) con Julio César Chávez, ante cerca de 50 mil personas en la Plaza de Toros México.

Si deseas saber más: Julio César Chávez anuncia lanzamiento de su línea de viagra, “yo con mi señora sí lo ocupo”