BOX FEMENIL

Boxeadora canadiense que noqueó a Jeannette Zacarías cierra sus redes sociales tras muerte de la mexicana

La boxeadora había dicho previamente que estaba devastada por la muerte de su colega.

DEPORTES

·
La canadiense aseguró que lamenta mucho el fallecimiento de la mexicana. Foto: Especial.

Luego de que se informó de la muerte de Jeannette ZacaríasMarie-Pier Houle, pugilista canadiense de 31 años originaria de Quebec y quien noqueó a la mexicana el sábado pasado, aseguró que estaba devastada y extendió sus condolencias la familia de su contrincante. Después de eso, Marie cerró sus cuentas de redes sociales, pues también expresó su deseo de no hacer ningún comentario más al respecto de la situación.

Poco después de enviar su mensaje y dejar las redes, Geneviève Guilbault, diputada de la Asamblea Nacional de Quebec, anunció por redes sociales que se investigarán las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del Jeannette Zacrías, la boxeadora mexicana que fue noqueada el sábado pasado por una pugilista a canadiensa, aunque para muchos parezca que son claras. 

fue un combate muy duro. Foto: Especial.

“Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata. Se  investigarán las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte del atleta”, escribió.

Al respecto, Yvon Michel, promotor de Marie-Pier Houle, aseguró en Twitter que cooperará con las autoridades para deslindar responsabilidades, “puedo asegurarles nuestra total colaboración y total transparencia en la investigación de la triste tragedia que a todos nos aflige”, escribió. 

Tuvo una carrera muy corta 

Tan sólo en mayo pasado, Zacarías Zapata había sido noqueada el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad. Zacarías, apodada “La Chiquitaboom”, hizo su debut en el boxeo en el año 2018; este enfrentamiento representaba su primer combate a nivel internacional; partió con un récord  de dos triunfos  y cuatro derrotas. Sólo tenía 18 años.

msb