FIFA

México dentro de los primeros 10 lugares en nuevo ranking de FIFA

La Selección Mexicana se mantiene en el top 10 después de los resultados en la fecha FIFA

DEPORTES

·
México mantiene la novena posición en el ranking | Imago7.Créditos: Imago7.

La Selección Mexicana de Futbol mantiene el noveno lugar dentro del Ranking 10 de FIFA para este mes. Esto se debe a que el equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo dos victorias y un empate en la primera ventana del Octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México es la única selección de Concacaf dentro de los diez primeros lugares y la tercera de todo el continente americano. El Tri se ubica en la novena posición superando a Dinamarca y tan solo detrás de España, que se mantiene en el octavo lugar.

Los diez primeros

La Selección de Bélgica se mantiene en la primera posición, mientras que Brasil también ratifica su segundo lugar. Inglaterra desplazó a Francia en el tercer lugar de la clasificación, mientras que el país galo cayó una posición. Por su parte, Italia y Argentina no modifican su lugar y se mantiene en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Portugal y España intercambiaron lugares en el séptimo y octavo lugar. Mientras que México ratifica su noveno lugar y Dinamarca asciende un peldaño para ubicarse dentro de las 10 mejores selecciones del mundo.

¿Qué sigue para México?

México se mantiene como líder dentro del Octagonal final de la Concacaf con siete puntos. Los siguientes enfrentamientos serán ante Canadá y Honduras el 7 y 10 de octubre, respectivamente. Estos encuentros será en suelo mexicano y cierra la la segunda ventana visitando a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

Para el mes de noviembre, los comandados por 'Tata' Martino tendrán un par de salidas complicadas ante Estados Unidos y Canadá, pero se contempla que para esta fecha, el Tri se mantenga dentro de los puestos directos para el Mundial.