UEFA WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

¿Sabías que hay una Champions League femenil? Equipos, fechas y todo sobre este torneo

Por primera ocasión, el torneo tendrá una fase de grupos, con 16 equipos, que se disputará del 5 de octubre al 16 de diciembre

DEPORTES

·
(Foto: Instagram@wchampionsleague)Créditos: (Foto: Instagram@wchampionsleague)

La UEFA Women's Champions League es el campeonato más importante de clubes en Europa. La presente edición del torneo es la número 21 y será la primera ocasión que tendrá una fase de grupos (16 equipos).

Por lo que 16 clubes conformarán cuatro grupos, las cuatro plazas que estaban aseguradas fueron: Barcelona, actual campeón , y las tres franquicias campeonas de las tres federaciones con mejor ranking UEFA, PSG, Bayern y Chelsea.

Mientras que el resto de los participantes se han determinado según los resultados obtenidos en la ronda previa que se disputó. Los 12 equipos clasificados: Arsenal, Benfica, Breidablik, Häcken, Hoffenheim, WFC Kharkiv, HB Køge, Juventus, Lyon, Real Madrid, Servette y Wolfsburgo.

Grupo A: Chelsea / Wolfsburgo / Juventus / Servette

Grupo B: Paris Saint-Germain / Breiðablik / Real Madrid / F. K. Járkov

Grupo C: Barcelona / Arsenal / TSG Hoffenheim / H. B. Køge

Grupo D: F. C. Bayern / Olympique de Lyon / B. K. Häcken / Benfica

Calendario

Fase de grupos

Primera jornada: 5-6 de octubre

Segunda jornada: 13-14 de octubre

Tercera jornada: 9-10 de noviembre

Cuarta jornada: 17-18 de noviembre

Quinta jornada: 8-9 de diciembre

Sexta jornada: 15/16 de diciembre

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a los cuartos de final.

Sorteo de cuartos de final y semifinales: 20 de diciembre

Cuartos de final: ida 22-23 de marzo y vuelta 30-31 de marzo.

Semifinales: ida 23-24 de abril y vuelta 30 de abril y 1 de mayo.

Final: 22 de mayo, tendrá como sede el Juventus Stadium,

¿Cuándo se jugó la primera edición de la Women 's Champions League?

En mayo del 2000, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que se disputará la competición europea femenina y la primera edición se disputó del 14 de septiembre del 2001 al 23 de mayo del 2002, en la que participaron 33 equipos y el club campeón fue Frankfurt.

Y la presente edición es la número 21 del torneo femenino. El equipo con más títulos hasta ahora es el Olympique Lyon, con 7 campeonatos, mientras que el último campeón del torneo fue Barcelona.

Para este año la competición sufre una serie de cambios, tanto en los premios económicos y el formato del torneo la fase de grupos (16 equipos).

Para la temporada 2021-2022 la bolsa de premios incrementó a 24 millones de euros, por ejemplo, por participar en la fase de grupo, una franquicia asegura un mínimo de 400,000 euros, mientras que el campeón obtendría 1.4 millones de euros.

De la bolsa total, el 23% será para los clubes femeniles que no participan en la Women’s Champions League, pero las ligas estén representadas en la competición

yc