CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la historia, fórmula matemática lo aclara

Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, creó una fórmula para determinar quién es el mejor jugador de futbol de la historia.

DEPORTES

·
Siempre hay un debate sobre quién es mejor. Foto: Especial.

Los amantes del futbol constantemente se ven envueltos en una discusión: ¿quién es el mejor jugador de la historia? Messi, Pelé, Maradona, Michel Platini, Johan Cruyff o Cristiano Ronaldo y nunca se llega a una respuesta satisfactoria. Pero ahora, un matemático se ha dado a la tarea de determinar qué jugador es el mejor en base a sus estadísticas. 

El encargado de esta tarea fue el doctor Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, quien realizó una lista de jugadores que han ganado (al menos dos Balones de Oro; sin embargo, como antes de 1995 solo se entregaban a futbolistas europeos, tuvo que modificar las 12 entregas anteriores, donde tomó en cuenta la cantidad de votos que obtuvo el ganador.

También tomó en cuenta diversos factores: títulos con clubes y selecciones, goles en clubes y selecciones, récords y otros a los que denominó 'Factores Z', que son las temporadas o campañas sobresalientes en las que los jugadores anotaron goles que llevan a sus clubes a ganar títulos, añadió otro aspecto como  la dificultad de la liga de donde estuviera el futbolista.

"La primera vez que escuché sobre la idea, honestamente me emocioné increíblemente, pues era una oportunidad de utilizar mis habilidades para las matemáticas. Mi pasión por el manejo de datos y el moldeo de las matemáticas, junto con mi gran pasión que es el futbol", señaló el doctor Crawford. 

Ronaldo es un jugador muy dedicado y talentoso. Foto: Especial.

¿Quién es el mejor jugador del mundo según la fórmula?

Luego de varias rondas de la fórmula matemática propuesta por el doctor Crawford, el mejor jugador del mundo es: ¡Cristiano Ronaldo! El portugués está con el Manchester United, tras doce años de haber salido del club, en el cual demostró su capacidad y ganó fama. Estos son los demás jugadores del top 10: 

  • Lionel Messi
  • Pelé
  • Ferenc Puskás
  • Ronaldo Nazario
  • Marco Van Basten
  • Alfredo Di Stefano
  • Michel Platini
  • Diego Maradona
  • Johan Cruyff

msb