CRISTIANO RONALDO

¡Hombre récord! Cristiano Ronaldo se convierte en al MÁXIMO ANOTADOR a nivel de selecciones nacionales | VIDEO

El portugués superó la marca del iraní Ali Daei y se convirtió en el máximo anotador internacional después de su tanto ante Irlanda de este miércoles

DEPORTES

·
El portugués sumó un nuevo récord a su trayectoria | Reuters.Créditos: Reuters.

Cristiano Ronaldo llegó a la insólita cifra de 110 goles a nivel de selecciones después de marcar un tanto en el partido entre Portugal vs Irlanda, correspondiente a la eliminatoria europea para la Copa Mundial Qatar 2022

Con esta anotación, el portugués superó a Ali Daei, quien registró 109 tantos con el combinado iraní, por lo que se convirtió en el jugador con más goles para su país. De esta manera, CR7 parece llegar en la mejor forma al Manchester United, club que oficializó su fichaje hace unos días.

El máximo anotador

El delantero luso igualó la marca de Ali Daei durante un partido ante la Selección de Francia el pasado 23 de junio. En ese momento marcó un gol dentro de la fase de grupos de la Eurocopa.

Por su parte, Daei ha sido insistente en que su récord con la Selección de Irán es de 111 goles. Pero son solo 109 los avalados por la FIFA ya que un par de ellos se realizaron en una justa olímpica. Es por ello que Ronaldo se ha convertido en el máximo anotador de las selecciones nacionales.

Hombre récord

Lo realizado por Cristiano Ronaldo es histórico pues ha sumado un nuevo récord en su brillante trayectoria. El portugués también es el máximo anotador de la Champions League; el máximo romperredes en la historia del Real Madrid; es el jugador con más goles en la Selección de Portugal; máximo anotador en la historia del fútbol y ahora primero en goles internacionales.

Estos son los máximos anotadores a nivel de selecciones nacionales:

1. Cristiano Ronaldo: 110 goles (Portugal)

2. Ali Daei: 109 goles (Irán)

3. Mokhtar Dahari: 86 goles (Malasia)

4. Férenc Puskás: 84 goles (Hungría)

5. Kunishige Kamamoto: 80 goles (Japón)

6. Godfrey Chitalu: 79 goles (Zambia)

7. Hussein Saeed: 78 goles (Irak)

8. Pelé: 77 goles (Brasil)

9. Sándor Kocsis: 75 goles (Hungría)

10. Bashar Abdullah: 75 goles (Kuwait).