EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Arrancó en Boca del Río el proyecto de Desarrollo de Peloteros de El Águila de Veracruz

El equipo quiere reclutar talento y prospectos locales para darle identidad a la institución

DEPORTES

·
El equipo tiene un alto rendimientoCréditos: Especial

El Águila de Veracruz arrancó con su proyecto de Desarrollo de Peloteros, con el objetivo de encontrar y potencializar jugadores con identidad y procedentes de dicho estado de la República.

Alberto Plascencia, gerente deportivo del equipo, indicó que recorrerán los 212 municipios que conforman la entidad para la detección de talentos, y que dicho reclutamiento ya comenzó dentro de la ciudad de Boca del Río, y por Chacaltianguis, una localidad que se encuentra en la zona sur.

En este recorrido, el directivo está acompañado con dos coaches especialistas en la búsqueda de prospectos, como son el cubano Reinaldo Bautista y el veracruzano Arturo Amador.

“En estos viajes hemos podido ver mucho talento, encontramos fuerza en los brazos y en las piernas de los muchachos y por eso nació nuestra inquietud de desarrollarlos”, indicó Plascencia.

“El maestro Bautista va a ser el encargado del trabajo del infielder y de las cuestiones de bateo, mientras que Amador es el scout principal. Además, tenemos contemplado incorporar un preparador veracruzano de renombre y un coach especialista en pitcheo”, agregó.

Plascencia aseguró que todos los miembros del área deportiva estarán uniformados, “porque el beisbol se vive en el terreno de juego y no en una oficina. Buscamos desarrollar a varios jóvenes para el equipo grande”.

El directivo detalló que los resultados y las fechas de las visorias que se van a realizar se podrán consultar en las redes sociales oficiales del equipo, y que en este proyecto de búsqueda de prospectos, se busca regresarle el sentido de identidad y pertenencia como institución a El Águila de Veracruz en esta nueva era.

El conjunto veracruzano ya se prepara para el año 2022, luego de haber sido eliminado esta temporada en los playoffs de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol por los Diablos Rojos del México.

Su récord general fue de 38 victorias y 39 derrotas en lo que fue la campaña de su regreso.