TOKIO 2020

Mexicanos en Tokio 2020 pudieron tener mejores resultados, pero no se les dio seguimiento, asegura Nelson Vargas

El extitular de la Comisión Nacional del Deporte aseguró que el trabajo preolímpico fue excepcional, pero no se dio continuidad a la preparación

DEPORTES

·
El extitular de la Conade dijo que se abandonó a los deportistas

Nelson Vargas, extitular de la Comisión Nacional del Deporte, asegura que el resultado de México en los Juegos Olímpicos no puede repetirse.

En entrevista con Javier Alatorre, el exfuncionario dijo que el país tuvo resultados extraordinarias en los procesos anteriores a la justa mundial, por lo que las expectativas para la competencia eran mayores. 

Explicó que el problema con los resultados de los atletas del país se debió a que no hubo un acompañamiento para seguirlos entrenando y se utilizó la excusa de la pandemia

"México abandonó a la selección mexicana", dijo. 

El país obtuvo cuatro medallas. FOTO: MEXSPORT

Hace falta más acompañamiento

Reconoció el trabajo de los japoneses para realizar los Juegos Olímpicos, ya que tenían todo en su contra y aún así lograron desarrollar el máximo evento deportivo. 

Agregó que en los deportes de apreciación hay una posibilidad de que haya hecho falta un cabildeo para evitar que se favoreciera a algunos deportistas sobre otros. 

"Ahí nos faltó mucha diplomacia", dijo. 

Defendió el trabajo de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, sobre la cual dijo que ha invertido para preparar a los atletas del país para que se desempeñen mejor en las competencias. 

"Yo creo que esa estrategia de la Olimpiada nacional dándole seguimiento a los jóvenes en cinco categorías es extraordinaria", dijo. 

Añadió que el tema del presupuesto para los atletas no es un factor predominante en el resultado de los mexicanos que entran a estas justas, sino que es necesario atenderlos por medio del seguimiento a sus carreras a fin de romper con los límites que ya tienen.