TOKIO 2020

Juegos Olímpicos: Esto se sabe sobre la ceremonia de clausura de Tokio 2020

La justa veraniega concluirá este 8 de agosto, después de 17 días de competencia, y comenzará la cuenta regresiva para París 2024

DEPORTES

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Este domingo 8 de agosto concluirá la edición 32 Juegos Olímpicos, tras 17 días de competencia e iniciará la cuenta regresiva para la justa veraniega de París 2024.

La ceremonia de clausura está programada para las 6:00 am (tiempo del centro de México), la cual tendrá como sede el Estadio Olímpico de Tokio. El evento no contará con público, misma situación que sucedió en la inauguración, consecuencia del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad japonesa. 

En el sitio oficial de Tokio 2020 se describe que la ceremonia de clausura tendrá como lema “Los mundos que compartimos”, con lo cual buscan expresar que cada uno tiene su propio mundo interior.

Y añade: "Incluso si no podemos estar juntos, podemos compartir el mismo momento, y esto es algo que nunca olvidaremos. Este es el mensaje clave por el cual creemos que crearemos una Ceremonia de Clausura que abra las puertas a un futuro más brillante". 

Durante el evento se realizará la entrega de la bandera olímpica a los franceses, ya que serán los próximos anfitriones de la justa olímpica.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, hará la entrega de la bandera olímpica a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien se la dará a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lo cual se conoce como la ceremonia Amberes.

De acuerdo con información de El Confidencial, el 90% de la ceremonia será grabada y retransmitida por satélite, porque será la primera ceremonia de clausura que no contará con público.  

Posterior al izado de la bandera de Francia, será entonado el himno nacional francés y se realizará una presentación artística en relación con la próxima justa y en la que se mostrará parte de la cultura de la ciudad sede.

Al concluir los discursos de las respectivas autoridades, la bandera será retirada del Estado Olímpico, ya que previo a que sea izada en París estará en Pekín, con motivo del inicio de los Juegos de Invierno.

Se ha dado a conocer que en la próxima sede de los Juegos Olímpicos tienen preparado una fiesta con motivo de la llegada de los Juegos Olímpicos y la cual se realizará en la Plaza del Trocadero, enfrente de la Torre Eiffel. Los Juegos Olímpicos tendrán como sede París por tercera ocasión, previamente se realizaron en 1900 y 1924.

El evento finaliza con el apagado de la llama olímpica que dará inicio a la olimpíada XXXIII, es decir, el periodo entre la conclusión de una justa y el inicio de la siguiente. 

¿Cuáles serán las próximas sedes de los Juegos Olímpicos?

Paris 2024: la capital francesa albergará por tercer ocasión unos Juegos Olímpicos (1900 y 1924) y lo cual se celebrará el centenario de la última ocasión en la que albergaron el evento.

Los Ángeles 2028: también para la ciudad estadounidense será la tercera ocasión en la sean sede de una justa veraniega, ya que previamente la organizaron en  1932 y 1984.

Brisbane 2032: Australia también albergará por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos, previamente se realizaron en Melbourne 1956 y Sídney 2000.