TOKIO 2020

México se cuela a la final de clavados con Isaac Villarreal | Tokio 2020

El joven clavadista neoleonés tuvo una competencia aceptable y quedó en la onceava posición para disputar la medalla de oro

DEPORTES

·
El clavadista neoleonés Isaac Villarreal tuvo una destacada actuación en la fosa de clavados de Tokio Foto: Mexsport

La joven promesa mexicana, Andrés Isaac Villarreal Tudon, se colocó en la onceava posición dentro de la semifinal de clavados desde la plataforma de 10m y con ello consiguió su pase a la gran final para disputar las medallas en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El competidor mexicano tuvo una buena competencia y aprovechó lo impensable, un inicio displicente de los competidores chinos, quienes tuvieron detalles en su ejecución en su primer clavado, con lo que les dieron vida a los demás competidores en sus clavados.

Villarreal ofreció ejecuciones limpias, con algunos  detalles técnicos que le restaron algunos puntos, sobre todo en el cuarto y quinto clavado con el que se colocó en la décimo primera posición con menos de 50 puntos en su ejecución, sin embargo, su participación en general fue destacada y no abonó para poner en entredicho su clasificación a la gran final de la prueba olímpica, la semifinal la cerró con 405.55 puntos. 

El inglés Thomas Daley tuvo una competencia robusta y aseguró su pase con ejecuciones de alto nivel, quedándose con la cuarta posición (462.90) por debajo de los competidores chinos y del competidor del Comité Olímpico Ruso, Aleksandr Bondar quien estuvo muy bien (a pesar de un clavado desastroso en su cuarta ronda) y se coloca como serio aspirante para dar pelea a los atletas chinos con 464.10 puntos. 

El mexicano ahora tratará de subirse al podio a partir de la 01:00 de la mañana (hora de México) 15:00 horas en Japón, en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio.

Villarreal Tudon cumple así con una actuación notable en su primera aparición en Juegos Olímpicos, cabe destacar que en las tribunas se pudo observar a su compañero de equipo, Iván “Pollo” García, apoyando su trabajo luego de quedarse en la orilla durante la fase de clasificación, actuación que le acarreó serias críticas por su trabajo en la fosa de clavados.

La prueba estuvo dominada por los chinos Yuan Cao  (513.70) y Jian Yang (480.85), quienes hicieron el 1-2 y la tercera plaza fue para el representante del Comité Olímpico de Rusia, Aleksandr Bondar (464.10).