TOKIO 2020

EN VIVO: sigue a las mexicanas Daniela Torres, Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez en el Maratón | Tokio 2020

La competencia se adelantó una hora por el calor intenso que se siente en la capital japonesa al amanecer

DEPORTES

·
Se abre la maratón femenil en Tokio 2020 Foto: Mexsport

Las mexicanas Daniela Torres, Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez salen a disputar la prueba de maratón femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una hora antes de lo previsto debido a las condiciones climáticas que afectan a la capital japonesa y a las zonas alternas como Sapporo, lugar en el que se realizará la prueba, a pesar de ser prácticamente en las primeras horas de la mañana.

El maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, estaba previsto para este sábado a las 7.00 de la mañana, sin embargo, ha sido adelantado una hora debido a las altas temperaturas que se prevén en Sapporo, escenario de la carrera.

"La prueba ha sido reprogramada para las 6.00 del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores", explica un comunicado, emitido por el comité organizador.

El maratón es quizá la prueba más icónica del programa olímpico. Está presente desde la primera edición en Atenas 1896 y es una de las citas obligadas para todos los amantes del olimpismo. La resistencia y lucha que requiere se identifican con los valores asociados al olimpismo y han convertido a esta prueba en uno de los grandes símbolos de los Juegos en toda su historia.

Las corredoras tendrán que afrontar los 42,195 kilómetros en la isla de Sapporo. El objetivo es ofrecer mejores condiciones a los corredores ante el calor extremo que se esperaba en la capital japonesa. Eso sí, las condiciones en Sapporo tampoco serán fáciles, con mucho calor y humedad que han hecho que las pruebas se celebren a primerísima hora.

¿Dónde ver la transmisión de la participación de las mexicanas?

La participación de las mexicanas está programada para las 16 con 00 de la tarde tiempo de México (de este viernes), a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de Youtube.

Y la cobertura a través de nuestra página web https://adm.heraldodemexico.com.mx/

Y en nuestra redes sociales

Twitter: @heraldodemexico / @HeraldoDep_MX

Facebook:  https://www.facebook.com/elheraldodemexico

Instagram: elheraldodemexico