EL ÁGUILA

El Águila termina temporada regular con barrida sobre Tigres y triunfo 5-3

Un triple de Germán decidió el partido en la entrada 14 para Veracruz, que se mide a Yucatán al iniciar los playoffs

DEPORTES

·
El Águila vence en Quintana Roo.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Leo Germán atizó triple en la entrada catorce y quebró el empate y en catorce entradas, El Águila de Veracruz venció 5-3 a los Tigres Quintana Roo y cierra la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol con una barrida.

Después de cinco entradas de dominio de los pitchers, sobre todo de los abridores, David Reyes y Felipe Arredondo, el cuadro visitante comenzó su ofensiva en la sexta, con un sencillo de José del Palacio hacia el lado derecho donde José Augusto Figueroa abrió la pizarra.

Más tarde, Kevin Flores, en un out forzado de tercera a segunda, Alan Espinoza llegó hasta home. Posteriormente, el tercer base jarocho hizo el 3-0 en un base por bola a Héctor Hernández con la casa llena donde también avanzaron Leo Germán y Oziel Flores.

En la séptima, también con las bases ocupadas, el cuadro felino recortó el marcador por conducto de Alexis Wilson, cuando caminaron a primera a Alejandro González, Yosmany Guerra se fue a segunda e Isaac Domínguez a la antesala donde después se acabó la amenaza.

Pero en la parte baja de la novena, los Tigres respondieron y empataron el partido, con un sencillo a jardín central de Ángel Reyes donde Domínguez anotó. Después, Marcó Vecchionacci lanzó un hit a la misma zona, y Alejandro González llegó hasta la registradora para el 3-3.

En la entrada catorce, Veracruz rompió el empate, Leo Germán atizó triple que picó al jardín central y nuevamente José Augusto Figuera metió velocidad en las almohadillas y desde segunda, pasó tercera y llegó quieto al plato con la cuarta carrera para Veracruz.

El ataque siguió cuando Oziel Flores elevó de sacrificio y en pisa y corre Leo Germán corrió de tercera a home y tras barrerse el ampáyer marcó safe en home para la novena jarocha, 5-3 se movió la pizarra para el triunfo.

El Águila inicia este sábado su serie de playoffs ante los Leones de Yucatán en el Kukulcán Álamo de la ciudad de Mérida.

                         1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14

EL AGUILA.     0   0  0  0  0  3  0  0  0   0   0    0    0    2

TIGRES           0   0  0  0  0  0  1  0  2   0   0    0    0    0

 

PG: Juan Pablo Téllez (1-0)

PP: Yordy Cabrera (1-2)

SV: Alejandro Martínez (1)

HR: No hubo

DRV