LIONEL MESSI

¿Cuánto dinero pierde Barcelona por la salida de Lionel Messi?

Además de no conseguir dinero por la venta del jugador, Barcelona también perderá más de 100 millones de dólares anuales que genera el argentino

DEPORTES

·
Barcelona perderá cientos de millones de dólares por la salida de Lio Messi FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En los meses recientes se habló mucho del salario de Lionel Messi y del gasto que representaba para el Barcelona. El rosarino percibía un sueldo de 84 millones de dólares anuales, o sea unos 230 mil dólares por día. Esos casi 5 millones de pesos al día eran un costo muy significativo para los Blaugranas, que pedían que el argentino se bajara el sueldo casi a la mitad. 

Pero al finalizar el contrato, Messi decidió no renovar e ir a un nuevo club, en el que no sólo se cumplirán sus deseos económicos sino "estructurales", como acusó Barcelona en el boletín que anunciaba su salida. 

Lo curioso es que aunque Lionel Messi le costaba casi 5 millones de pesos al día, aún así, el dinero que generaba el futbolista de 34 años era más del doble, por conceptos de imagen, publicidad, venta de boletos y camisetas. Además de lo deportivo, que es más que suficiente. 

¿Cuánto dinero perderá Barcelona con la salida de Messi? 
FOTO: Archivo 

Generaba el triple de dinero al Barcelona 

Desde hace varios años, además de éxitos deportivos, Lionel Messi es un gran generador de dinero para Barcelona. Y aunque percibía un sueldo de más de 80 millones de dólares al año, atraía entre 300 y 350 millones de dólares anuales para el club.

Esto se da porque muchas marcas contrataron publicidad con los Blaugranas por la presencia de Messi, al grado de que en los contratos de comerciales se exigía la participación del argentino en los anuncios. También, durante las giras de verano en los cinco años recientes, los países y clubes que contrataban a Barcelona exigían la que el atacante sudamericano estuviera presente. 

La venta de boletos para entrenamientos y partidos, además de la venta de camisetas será una de las entradas económicas que más extrañe la oncena Blaugrana a partir de la próxima campaña. Tan sólo de las casacas con el dorsal 10, Barcelona registró una entrada de 30 millones de dólares durante el 2020. 

Ahora, todos esos números podrán ir a algún otro afortunado en Europa. El tiempo dirá si se trata de Manchester City, Paris Saint Germain, Juventus o algún otro caballo negro que dé la sorpresa en esta carrera.