TOKIO 2020

Así va México en el medallero de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Nuestro país logra superar las 300 preseas en su historia en Paralímpicos

DEPORTES

·
Imagen de Nely Miranda, nadadora mexicana. Foto: Twitter COPAMECréditos: Foto: Twitter COPAME

La jornada números de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dejó cuatro medallas más para México, delegación que  ya suma 13 en el evento.

Este martes también pasa a la historia, pues nuestro país logra superar las 300 preseas en los Paralímpicos. Con esta nuevas preseas, la delagación azteca se coloca en el lugar número 17 del medallero con cinco medalals de oro, una de plata y siete más de bronce.

Lenia Ruvalcaba

Comienza todos sus combates de judo adelantándose con ímpetu a su rival y así lo hizo en un torneo por el bronce en el que se midió contra la turca Raziye a quien derribó de "Ippon".

A sabiendas de que era su última oportunidad para entrar en el podio de Tokio entró al tatami paralímpico con un grito de guerra, y con un grito victorioso salió, para después santiguarse y romper a llorar durante varios minutos.

José Rodolfo Chessani 

José Rodolfo gaba la prueba de los 400 metros, clasificación T38, 

Nely Miranda

La experiencia y valentía le han entregado la gloria paralímpica a nuestra histórica medallista con amplio merecimiento.

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández 

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández se colgaron el oro y bronce en los 50 metros pecho, clasificación SB2. 

Gloria Zarza 

Gloria conquistó la primera medalla de plata de México, luego de ganar la prueba de lanzamiento de bala femenil F54.

Mónica Rodríguez 

Mónica y su guía Kevin Aguilar ganaron oro en los mil 500 metros, clasificación T11. 

Diego López 

Diego se colgó el bronce en la final de natación de los 50 metros de la modalidad S3. Esta es su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos.

Eduardo Ávila 

El judoca mexicano conquistó una presea de bronce,  por cuarta ocasión consecutiva en unos Paralímpicos tras vencer al francés Petit Nathan. 

Jesús Hernández 

El mexicano fue quien conquistó la segunda medalla de oro mexicana en Tokio 2020, al ganar la prueba de los 150 metros combinado individual de la modalidad SM3. 

Amalia Pérez  

Amalia fue quien le dio el primer oro a México en Tokio 2020 al imponerse en el levantamiento de potencia de menos 61 kilogramos al levantar 131 kilos en su tercer intento.

Rosa María Guerrero 

La atleta mexicana conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de disco, clasificación F55, con marca de 24.11 metros. 

Fabiola Ramírez 

La nadadora consiguió la primera medalla de México, tras finalizar en el tercer lugar de la final de 100 metros dorso.

 

 

 

.