DANI ALVES

Dani Alves: La increíble historia del futbolista más ganador del mundo, ¿cuántos títulos ha conseguido?

El capitán de la selección brasileña buscará conseguir un título más el próximo sábado frente a España

DEPORTES

·
Dani Alves busca su título 42 como profesional.Dani Alves busca su título 42 como profesional Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La ilustre carrera de Dani Alves puede reducirse a tan solo una palabra: ganar; y es que el futbolista brasileño de 38 años es el jugador en activo con más títulos conseguidos en la historia del balompié mundial. Ahora, tras conseguir el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 buscará llevar un nuevo recuerdo a sus vitrinas cuando enfrenten a España por la medalla de oro.

Aunque hoy por hoy es considerado uno de los más grandes en la historia del futbol, el lateral brasileño vivió una vida complicada antes de tener su extensa carrera llena de títulos.

Una infancia complicada

La niñez de Dani Alves no fue nada fácil; pues nació y creció en condiciones de pobreza. De acuerdo con sus relatos, dormía en una cama de cemento en una pequeña casa, donde todos los días madrugaba para ir a trabajar con su padre y su hermana en una granja a las afueras de Juazeiro. Sin embargo, el sueño de Alves siempre fue ser un referente del futbol mundial, por lo que su padre trabajaba horas extras para apoyarlo. 

No fue hasta los 18 años cuando el Bahía le dio la oportunidad de debutar como profesional. En su primer partido acaparó las miradas al provocar un penalti y dar una asistencia para sellar la victoria de su equipo.

El salto a Europa

Tras un par de temporadas sobresalientes en la primera división de Brasil, Dani Alves llamó la atención de clubes europeos como el Chelsea, pero finalmente fue el Sevilla que llevó al brasileño a su primera experiencia Europea.

En Sevilla comenzó su gran trayectoria y terminó ganando una Copa del Rey, una Super Copa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

Luego de esto llegó al Barcelona, donde se consolidó como el mejor lateral derecho del mundo y no se cansó de levantar títulos entre 2008 y 2016; incluyendo seis ligas, cuatro copas y tres Champions League, entre otros para sumar un total de 23 campeonatos conseguidos.

El futbolista más ganador de la historia

Con sus éxitos logrados en Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y la Selección de Brasil, Dani Alves se convirtió en el jugador en activo más laureado de la historia con 41 títulos en su haber. Además, todos ellos como parte fundamental de cada uno de los equipos en los que jugó.

De acuerdo a la estadística, Alves consigue un título por cada 23 partidos que juega. Una cifra que deja impresionados a propios y extraños.

Este número podría incrementar el próximo sábado 7 de agosto cuando la Selección de Brasil enfrente a España por la medalla de oro en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Si logra conseguirla, Dani Alves podría haber conseguido prácticamente todos los títulos que puede como profesional, a reserva de una Copa del Mundo, que, según él, espera poder levantar en Qatar 2022.