ALEXA MORENO

¡No la merecemos! Alexa Moreno dona sus trajes de competencia para causas humanitarias

La atleta ha demostrado su calidez humana con estos gestos

DEPORTES

·
La mexicana dio estas piezas para que se recauden fondos para causas benéficasCréditos: Instagram

La medallista mundial Alexa Moreno mostró de nueva cuenta su solidaridad y su empatía con múltiples causas. Esta vez donó seis de los trajes con los que ha representado a México en competencias internacionales para que fundaciones e iniciativas privadas, sin fines de lucro, recauden fondos en temas de lucha contra el cáncer, distrofia muscular, asistencia a niños en situación de calle o rescate animal.

“Me da mucho gusto que mis leotardos encontraran un buen destino. Es muy gratificante que puedan llegar a más personas”, expresó Alexa Citlali, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró la mejor actuación en la historia de la gimnasia artística mexicana, al culminar en cuarto sitio en la prueba de salto.

Además, la medallista panamericana compartió en sus redes sociales que en un futuro tendrá más causas para conceder más de sus emblemáticas prendas.

La atleta conmovió a la gente con esta donación.

Hace unas semanas, Alexa convocó en sus redes sociales a causas con las que quería comprometerse para donar sus leotardos de competencia autografiados y estos sirvieran para ingresar fondos, así eligió las iniciativas más nobles y mandó los uniformes a distintos puntos del país.

Alexa envió a la fundación Nariz Roja un leotardo rosa autografiado y otro más a Banco de Tapitas; ambas se dedican a apoyar a personas con cáncer, tanto en la obtención de medicamentos, como en las necesidades posteriores a tratamientos como quimioterapias.

Otra de las beneficiarias es la pequeña Lupita, quien recibió uno de los leotardos azules con pedrería swarovsky, cuya familia rifó la valiosa prensa.

“Una familia muy amable y amorosa nos pagó todos los números de nuestra rifa (…) la familia Camacho Daruich nos compraron 20 números”, publicó en redes sociales la familia de la pequeña que padece meduloblastoma en etapa cuatro. El donativo de la familia fue de 13 mil pesos y desde la cuenta en twitter creada para apoyar a la pequeña expresaron que devolverían el dinero a los participantes que así lo desearan y no ganaron la prenda, pero varios internautas expresaron que prefieren dejar el donativo en beneficio de la pequeña".

Fundación Toby, un refugio para mascotas en situación de maltrato o abandono, también compartió en sus redes sociales su dinámica para rifar el leotardo verde que envió la finalista olímpica y que servirá para pagar la renta de la fundación, conseguir alimento y construir un nuevo espacio para los animales rescatados.

Esta es otra muestra de la solidaridad de Alexa, quien en el inicio de la pandemia por COVID-19, con su mamá, creó caretas para proteger y las donó al personal de salud de su natal Mexicali, Baja California.