CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo: De ídolo en Manchester United a villano por jugar para el gran rival Manchester City

Cristiano Ronaldo terminaría con la ilusión de los aficionados por verlo regresar al Manchester United y jugaría para el Manchester City la próxima temporada

DEPORTES

·
CR7 estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City.CR7 estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Manchester City Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mercado de fichajes para la temporada 2021-2022 del futbol europeo sigue sorprendiendo a propios y extraños, y es que después de la llegada de Lionel Messi al PSG y la posible salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, se especulaba con ver a Cristiano Ronaldo vistiendo la playera del equipo parisino para armar un equipo de ensueño; sin embargo, los rumores parecen disiparse pues en las últimas horas distintos medios confirman que el astro portugués habría llegado a un acuerdo para jugar en el Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League de Inglaterra.

Esto tomó a varios por sorpresa, pues si bien su salida de la Juventus de Italia era casi un hecho, su futuro parecía estar en otros equipos como el mencionado PSG o incluso su regreso al Real Madrid o Manchester United, equipo donde se forjó como figura indiscutida del futbol internacional.

Las redes estallaron ante los rumores, pues CR7 estaría llegando al archirrival del equipo que le abrió las puertas a la gloria del futbol mundial, el Manchester United.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo al Manchester City: reportan que ya hay acuerdo para su salida de la Juventus

De ídolo a villano

Si bien el fichaje aún no se confirma, Cristiano Ronaldo se convertiría en un villano para la afición de los ’Diablos Rojos’, pues el astro portugués vistió la camiseta del Manchester United, histórico rival del City, de 2003 a 2009. Disputó 292 partidos, anotó 119 goles y puso 61 asistencias; además ganó la Champions League en 2008, tres Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Community Shield y un Mundial de Clubes, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos en la historia del conjunto rojo.

Y por si fuera poco, el actual jugador de la Juventus ganó su primer Balón de Oro como jugador del United tras haber conquistado la Champions League de 2008.

El luso creció rápidamente de la mano de Sir Alex Ferguson y salió al Real Madrid para seguir con su gran carrera; sin embargo, los aficionados siempre esperaron el regreso del ‘hijo pródigo’ del Teatro de los Sueños, pero la posibilidad cada vez luce más lejana.

CR7 al City de Pep

Si bien desde su salida del Real Madrid se rumoraba con su regreso a Old Trafford, los planes parecen haber cambiado y ahora jugaría en el Etihad Stadium de la mano de Pep Guardiola.

El Manchester City apostará con todo para ganar la Champions League que tanto se les ha negado y Ronaldo será uno de los actores principales para intentar lograrlo esta misma temporada.

En caso de que se oficialice el fichaje en las próximas horas -o quizás días-, CR7 firmaría con los Citizens para las próximas tres temporadas y estaría cobrando unos 15 millones de euros por año.