Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron avanzar a la siguiente fase del nado sincronizado en Tokio 2020.
Durante su prueba clasificatoria, la dupla mexicana consiguió quedar en la posición número 13 en la eliminatoria dúo rutina libre.
Diosdado y Jiménez lograron acumular 86.5333 puntos y este martes 3 de agosto volverán a la alberca olímpica para buscar su pase a la final. Las 12 primeras competidoras de la semifinal clasifican a la última ronda para pelear por las medallas.
Diosdado busca superar sus marcas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016
Nuria Diosdado tratará de superar sus propias marcas que logró junto con Karem Achach e Isabel Delgado en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 con quienes consiguió el lugar 18 en la justa británica y el 11 en la competencia brasileña.
Nuria Diosdado y Joana Jiménez realizarán una rutina técnica por el pase a la final, de acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
La competencia de las mexicanas en el nado sincronizado podrá verse este martes 3 de agosto a las 5:30 horas, tiempo del centro de México.
La transmisión del evento puede verse en el canal de YouTube de Claro Sports y por Marca Claro.
RMG