CRUZ AZUL

Juan Reynoso exige autocrítica y corregir errores en Cruz Azul, tras empate 1-1 ante Monterrey

El estratega espera tener pronto cuadro completo para encarar el torneo

DEPORTES

·
Aguirre resaltó la lucha interna del equipo y se mostró satisfecho.Créditos: Imago7.

El director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, reconoció que deberán hacer algunos ajustes, tras el empate 1-1 con Monterrey como local en encuentro de la Jornada 5 del Grita México A21 de la Liga MX.

El sudamericano espera ver pronto a todo su plantel, que hoy no contó entre sus convocados con Luis Romo y Orbelín Pineda, que recibieron días de descanso especial por cuestiones personales.

Reynoso consideró que el partido hasta el medio tiempo fue muy parejo, y que los celestes fueron superiores en el complemento, sobre todo al ponerse adelante en el marcador 1-0. Pero las cosas cambiaron a partir de la expulsión, y minutos más tarde, llegó el gol del empate.

No quiso profundizar en los errores que tuvieron, ya que afirma, por códigos, no acostumbra a decir fuera del vestidor con los jugadores, en qué detalles finos se equivocaron, y recalcó que será hasta que cheque el video, dentro de los 90 minutos, lo que hay que corregir.

Ante las jugadas polémicas que hubo en el arbitraje, el estratega peruano consideró a José Antonio Pérez Durán uno de los cinco mejores silbantes de la Liga MX, pero espera que de aquí en adelante, los jueces hagan un juego más fluido en los partidos.

Sobre ese mismo tema y fiel a su costumbre, el entrenador de Monterrey, Javier Aguirre, no quiso hablar, y consideró que el empate fue justo, ya que afirma, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol y tuvieron un rendimiento parejo.

El Vasco dice que tiene dificultad de juntar once titulares, “por los grandes jugadores que tiene en la banca”, pero que también les ha afectado la actividad constante, ahora que la filial de la Liga de Expansión está en competencia.

Aguirre resaltó la lucha interna del equipo y se mostró satisfecho por los futbolistas que entran al campo y aprovechan sus minutos.

Finalmente, reconoció que deben manejar mejor los partidos y jugar de manera inteligente desde el principio.

alg