El año 2020 fue una pesadilla para "Alberto Del Río". El luchador no sólo padeció las consecuencias laborales y financieras de la pandemia; en especial, enfrentó un intrincado proceso judicial, acusado de violencia doméstica por su expareja, la británica Saraya Jade Bevis, conocida en el gremio de la lucha como "Paige".
"El Patrón", que hace justo 10 años se convirtió en el primer mexicano que ganó un Royal Rumble de la WWE, vivió una prolongada relación con la luchadora, hasta que ella le pidió matrimonio en 2017; pero después, el potosino supo que ella no contaba con un patrimonio antes de formalizar su relación por la vía legal y fue entonces que comenzaron las acusaciones en su contra, denuncias que en un principio afectaron la carrera del potosino.
“Me da gusto que en la actualidad las mujeres puedan levantar la voz y sean escuchadas, que tengan la justicia que se merecen ante situaciones tan graves que han surgido, pero, desgraciadamente, en otros casos se utiliza de la forma errónea y quedamos personas afectadas; en especial, si eres una figura pública, pues la percepción general es que eres culpable y las redes le dan voz a personas que te señalan”, expresó el luchador de 44 años de edad.
“Fue un periodo muy difícil que vivimos en 2020. Todos lo vivimos por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, pero en lo personal atravesé una pesadilla. Gracias a Dios, la verdad siempre sale a la luz; en este momento estoy completamente bien con todo esclarecido y todo como debió ser desde un principio”, agregó el gladiador, quien ganó títulos mundiales en AAA, CMLL y WWE.
Abre una nueva senda
En medio de la pandemia, las acusaciones y los litigios por probar su inocencia, el también afamado gladiador que inició su carrera en el pancracio como "Dos Caras Jr." decidió que, además de abrir una senda para los luchadores mexicanos en Estados Unidos, era momento de crear un ‘trampolín’ que potencie el talento nacional al país vecino del norte y se asoció para crear Robles El Patron Promotions, que se encarga no sólo de promover funciones luchísticas, sino, en especial, de proteger el desarrollo del protagonista en el ring.
“Empezamos el mes pasado con Robles El Patron Promotions una nueva promotora que crea nuevas fuentes de trabajo para el ambiente luchístico. Arrancamos en McAllen, Texas, y ahora lo traemos a México, el 26 de este mes, en la Ciudad de México; por fortuna, nos movemos de la situación y ahora hacemos presentaciones. Tenemos la mira puesta en seguir avanzando y trabajar lo que hemos hecho toda nuestra vida”, expresó el también arquitecto Del Río.
Desde esta nueva promotora, ofrecen al luchador visa de trabajo para ejercer en Estados Unidos, además de seguro y asistencia médica, sistemas de recuperación celular después de cada función, o libertad de contrato con otros organismos
“Es una promotora nueva que ve por el bienestar del luchador, pues es creada por luchadores, el cometido es apoyar más a al gente del gremio luchístico, no ver el beneficio de la firma solamente”, expresó Texano Jr., quien este 26 de agosto debutará como luchador independiente, en la función inaugural de Robles El Patron Promotions.
HA DICHO
“Qué mejor que podamos aportar estos años de experiencia para hacer que el deporte de nuestro país, la destacada lucha mexicana siga creciendo y ayudar a los luchadores que buscan una vitrina para exponer su talento y mostrar por que la lucha libre es cultura es parte de nuestro México”. Alberto Del Río, 1er mexicano Campeón del Royal Rumble de la WWE
DRV