RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez reapareció de manera oficial con el Wolverhampton en derrota de 0-1 ante el Leicester City

El delantero mexicano fue titular y jugó los 90 minutos con los Wolves

DEPORTES

·
Raúl Jiménez estuvo fuera del campo por más de ocho meses. Foto: @Raul_Jimenez9Créditos: Foto: @Raul_Jimenez9

Ocho meses y dos semanas después, Raúl Jiménez volvió a jugar un partido oficial con el Wolverhampton Wanderers en la derrota de 0-1 de visita ante el Leicester City, en la primera jornada de la temporada 2021-2022 de la Premier League inglesa.

El delantero mexicano no pisaba una cancha con su club en encuentro formal desde noviembre pasado cuando sufrió un choque con la cabeza ante el Arsenal, que le provocó una conmoción y una fractura de cráneo, y lo dejó fuera del resto de la actividad del año futbolístico.

Este sábado, Jiménez fue titular y jugó todo el partido. Aún se le vio falto de ritmo y no al cien por ciento físicamente, pero estuvo muy participativo, sobre todo en el segundo tiempo.

El Wolverhampton tuvo que soportar durante la primera mitad el dominio casi agobiante de su rival, que tuvo varias llegadas y mayor posesión de la pelota.

A pesar de ello, el conjunto visitante creó una oportunidad clara de anotar, al 35’, cuando Adama Traore falló en el área un pase a profundidad que le mandó Joao Moutinho.

Los Wolves pagaron caro ese error, ya que, al 41’, Jamie Vardy anotó el gol del triunfo tras recibir un gran pase de Ricardo Pereira, quien hizo una gran jugada individual.

Los papeles cambiaron en el segundo tiempo. El equipo de los Lobos tomó la iniciativa, se fue al frente en el segundo tiempo y generó muchos espacios, y respondió de inmediato, al 47’, con un remate desviado de Moutinho.

Jiménez aportó al ataque con dos remates de cabeza desviados, el primero, al 53’, a pase de Fernando Marcal, y al 65’, de Ki-Jana Hoover.

Después dio dos asistencias fallidas, primero, al 73’, a Trincao, y ya casi al final del partido, al 41’, a Max Kilman, en una triangulación donde sorprendió y disparó a la entrada del área.

Wolverhampton jugará su próximo partido el 22 de agosto como local ante el Tottenham Hotspur.