CRUZ AZUL

Cruz Azul debe regresar a las bases, pide Alexis Peña para avanzar

El defensa está agradecido por las oportunidades en este torneo

DEPORTES

·
Confío en que le darán la vuelta a la eliminatoria de semifinales ante Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf. Foto: @CruzAzul

El defensa de Cruz Azul, Alexis Peña, aseguró que el equipo cementero debe retomar las bases que lo llevaron al título en el torneo pasado y que enfrentar al líder Toluca este sábado como local, es una oportunidad única.

El exjugador de Chivas, que ha tenido muy pocos minutos sobre el campo desde que llegó el torneo pasado a la institución celeste, aceptó que durante la pretemporada habló con el técnico Juan Reynoso sobre una posible salida, tras la falta de actividad, pero que el club lo convenció para quedarse, y agradeció esta nueva oportunidad.

Con respecto al equipo, Peña afirmo que el inicio del torneo Grita México A21 ha sido complicado, ya que reiteró que se han dejado de hacer cosas y costumbres del certamen anterior, y que el equipo trabaja todos los días y de mejor manera para avanzar y salir de la mala racha.

Confío en que le darán la vuelta a la eliminatoria de semifinales ante Rayados de Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde perdieron la ida el pasado miércoles por 0-1, y agregó que el enfrentar al líder de la competencia, los Diablos Rojos, es un aliciente para avanzar, y también, poder corregir los errores.

Puso especial atención en la delantera escarlata y en el buen momento que viven Rubens Sambueza y Alexis Canelo, por lo que pidió tener cuidado con ellos en la parte de atrás del equipo.

Alexis Peña reconoce que el punto flaco de La Máquina en este inicio ha sido la falta de concentración, sobre todo en el arranque de los partidos, algo que sufrieron en la Sultana del Norte en el último encuentro.

Finalmente, el zaguero espera tener más regularidad en el equipo y afirmó que el está dispuesto a colaborar cuando el cuerpo técnico así lo requiera, a pesar de la competencia interna que hay en el plantel.