LMB

El Águila de Veracruz, obligado a la victoria este jueves en casa

La novena de Veracruz pierde 1-3 la serie de playoffs ante los Leones de Yucatán

DEPORTES

·
Foto: El Águila de VeracruzCréditos: Foto: El Águila de Veracruz

Alex Liddi conectó dos cuadrangulares con hombres a bordo y los Leones de Yucatán vencieron 11-3 a El Águila de Veracruz este miércoles, para tomar ventaja de 3-1 en la serie de playoffs en el Beto Ávila, lo que obliga a la novena jarocha a reaccionar esta noche para mantenerse con vida en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el encuentro de este miércoles, los Leones de Yucatán iniciaron agresivos, al estilo de su mánager Luis Matos: ante Kodai Hamaya, en la tercera entrada, Norberto Obeso conectó cuadrangular con Juan José Aguilar abordo, 0-2 para los melenudos, después Yadir Drake atizó doblete al central y Walter Ibarra pisó el plato para la tercera carrera de Yucatán 0-3 la pizarra.

El Águila de Veracruz apareció en el marcador en la baja del tercer rollo, Alejandro “Kora” Ortiz pegó jonrón y se llevó por delante a Alexi Amarista, 3-2, el marcador.

En la quinta entrada, Yucatán amplió más la ventaja, Alex Liddi la botó por todo el jardín derecho y se llevó por delante a Walter Ibarra y Yadir Drake, 6-2.

La novena melenuda armó otro poderoso ataque ahora de tres carreras en el Séptimo capítulo con producciones de Sebastián Valle, José Juan Aguilar y Jorge Flores, 9-2 el marcador.

Alan Espinoza respondió en la baja del rollo número siete, con un jonrón solitario por el central, por lo que la pizarra se movió a 9-3.

Pero finalmente Alex Liddi conectó su segundo jonrón del juego y se llevó por delante a Luis Juárez en la octava entrada, pare el 11-3 a favor de los visitantes que obliga a El Águila a buscar el triunfo esta noche para mantenerse con vida en la serie de postemporada.