TOKIO 2020

EN VIVO: Rommel Pacheco y Osmar Olvera hacen su debut en Tokio 2020

Ambos clavadistas hacen su aparición en la eliminatoria de clavados individual desde el trampolín de tres metros

DEPORTES

·
El abanderado mexicano Rommel Pacheco se presenta esta noche en Tokio 2020 Foto: Facebook

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera saldrán esta noche en el Centro Acuático de Tokio para tratar de llegar a la final de los clavados individuales desde el trampolín de los tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La experiencia de Pacheco será determinante para conseguir su pase a la final y tratar de entregar buenas cuentas a la afición mexicana y como un posible colofón a su brillante carrera deportiva. En tanto, Osmar Olvera buscará brindar una buena exhibición con el único objetivo de llegar primero a la final y después luchar por las medallas.

Las preliminares de la competencia se disputan en la madrugada del lunes en México (00:00), ambos clavadistas se verán las caras frente a los medallistas olímpicos de Río 2016, el británico Jack Laugher y el alemán Patrick Hausding, plata y bronce, respectivamente, además de los chinos, con Zongyuan Wang y Siyi Xie, que son garantía de medalla.

Rommel Pacheco se encuentra compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos. Recordemos que el ciclo olímpico para el abanderado de la delegación mexicana entró en pausa cuando la Federación Mexicana de Natación, dirigida por Kiril Todorov, no lo convocó para los Juegos Panamericanos Lima 2019, a pesar de ser el embajador de la justa continental.

El golpe fue intenso, sin embargo, se repuso y acudió al Mundial de Gwangju en 2019 para ganar la medalla de plata en el trampolín de un metro, el camino parecía abrirse para el experimentado clavadista y político mexicano, pero la pandemia por Covid-19 cimbró el camino de todos los atletas en el mundo y paró en seco su preparación.

En tanto, el joven de 17 años Osmar Olvera, pondrá todo el corazón en su debut en una justa olímpica de la mano de la entrenadora de clavados de mayor experiencia en México, Ma Jin.

Si avanzan a las semifinales, la competencia se disputará mañana lunes a las 20:00 horas y la final será el martes a la una de la mañana.

¿Dónde ver la competencia de los clavadistas mexicanos?

Ambos atletas mexicanos compiten a partir de las 01:00 de la mañana en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio.

La transmisión de la competencia podrás apreciarla a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro en su canal de YouTube.

En tanto, en televisión abierta podrás seguir la competencia en Azteca 7, Imagen TV y TUDN.

Además de nuestras plataformas digitales en el Heraldo de México

Facebook  

Twitter @heraldodemexico 

Instagram elheraldodemexico 

Y El Heraldo Deportes @HeraldoDep_MX