COLOMBIA

Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América tras vencer a Perú 3-2

Luis Díaz anotó en dos ocasiones; Santiago Ormeño jugó 11 minutos

DEPORTES

·
El delantero del Porto terminó la Copa América con cuatro anotaciones.Créditos: Especial

De manera dramática, Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2020 tras vencer en el último minuto a Perú 3-2 en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

Es la quinta vez que el cuadro cafetero queda en este sitio dentro de la competencia, siendo la vez anterior en 2016 en los Estados Unidos dentro de la edición Centenario.

Los dirigidos por Reynaldo Rueda terminaron la competencia con saldo de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

El primer tiempo fue muy disputado, pero fue el cuadro colombiano el que tuvo las mejores opciones sobre la portería de Pedro Gallese, aunque el jugador de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, tuvo la primera, apenas al minuto 6.

Pero el cuadro inca poco a poco fue asentándose mejor en el terreno de juego. Y antes del descanso, abrió el marcador, gracias a Yotún, quien culminó de manera brillante un contragolpe a pase de Christian Cueva.

Colombia reaccionó apenas en el segundo tiempo con el 1-1, en un tiro libre bien cobrado por Juan Cuadrado, que dejó sin oportunidad a Gallese.

El partido se volvió un idea y vuelta constante, con un buen ritmo de juego, y así, al 66’, Luis Díaz le dio la vuelta al partido para poner las cosas 2-1.

Como fue en casi todo el torneo, el cuadro inca no se dio por vencido en el encuentro, y al 81’, empató el marcador 2-2, en un remate de cabeza de Gianluca Lapadula producto de un tiro de esquina por el lado derecho.

Y cuando todo indicaba que se acercaba una nueva tanda de penaltis, de nuevo apareció Díaz, al 94’, con un gran disparo desde fuera del área.

El delantero del Porto terminó la Copa América con cuatro anotaciones y fue el mejor de su selección.

Santiago Ormeño entró al 79’ por el conjunto peruano. El flamante delantero de León terminó con un saldo de seis partidos jugados, ninguno como titular.

Por: Héctor Juárez

alg