TOKIO 2020

Tokio 2020: Aranza Vázquez, a la final de trampolín de 3 metros

En su debut olímpico, la clavadista de 18 años peleará por una presea en la justa veraniega

DEPORTES

·
(Foto: Mexsport)Créditos: (Foto: Mexsport)

Aranza Vázquez se mostró segura en la plataforma de 3 metros. En la ronda se semifinal, la clavadista concluyó con un total de 318.60 unidades, que la posicionaron en el cuarto sitio  

El nombre de la mexicana conforma la lista de las 12 clavadistas que buscarán una presea olímpica en dicha prueba, que está programada para el 1 de agosto, a la 1:00 am (tiempo del centro de México). Será la novena en el orden de salida. 

Puntuaciones obtenidas por ronda:

1- 67.50 unidades

2- 65.10

3- 61.50

4- 63.00

5- 61.50

La participación de Vázquez Montaño en Tokio 2020 significa su debut en una justa olímpica, además es de las atletas más jóvenes de la delegación mexicana, con 18 años.

Habrá que recordar que la originaria de La Paz,  Baja California Sur,  concluyó la fase preliminar en la octava posición, con un total de 294.30 unidades.

Tras dicha actuación mencionó para Claro Sports que sentía un poco más de confianza para la ronda de semifinales y lo cual demostró en cada uno sus clavados.

¿En qué otras pruebas individuales competirán los clavadistas mexicanos?

Trampolín de tres metros: 2 de agosto, 1:00 am (tiempo del centro de México. 

Rommel Pacheco

Osmar Olvera Ibarra

Plataforma de 10 metros

4 de agosto, a la 1:00 am: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

6 de agosto, a la 1:00 am: Andrés Villarreal y Iván García.

México, hasta el momento, suma una medalla de bronce  en clavados en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez).

En tanto, las duplas mexicanas que concluyeron en la cuarta posición fueron: trampolín de 3 metros sincronizado varonil (Yahel Castillo y Juan Manuel  Celaya), femenil (Carolina Mendoza y Dolores Hernández) y plataforma de 10 metros sincronizado varonil (Kevin Berlín y Diego Balleza), las duplas mexicanas han concluido en la cuarta posición.