CHIVAS

Chivas rompe mala racha y consigue primer triunfo del Grita México AP 21 en Puebla

Chivas no dio su mejor versión en el campo, pero rompió una racha de siete partidos sin vencer al Puebla y se impuso 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc

DEPORTES

·
El Rebaño se impuso 2-0 a La Franja en el Estadio Cuauhtémoc Foto: Twitter

Chivas no dio su mejor versión en el campo, pero rompió una racha de siete partidos sin vencer al Puebla y se impuso 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc en partido de la Jornada 2 del torneo Grita México Ap 21 de la Liga MX.

Un primer tiempo muy poco claro por parte de los dos equipos. El cuadro local pudo manejar mejor la pelota en los 10 minutos iniciales, donde incluso Daniel Álvarez tuvo un disparo que apenas desvió el portero Toño Rodríguez. Pero después, perdió el control de medio campo conforme avanzó el partido.

El cuadro rojiblanco, que por necesidad debutó a dos defensas, Jesús Orozco y Juan Aguayo, poco a poco se fue asentando en el campo, teniendo como eje del ataque a Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, aunque sin la profundidad necesaria para inquietar a Anthony Silva.

El conjunto visitante se atrevió a disparar hasta después del minuto 30 y dio un primer aviso en un disparo que le cae a Cisneros dentro del área, pero que apenas alcanzó a pegar en la defensa.

Al 34’, Puebla respondió de la misma manera con Fernando Aristeguieta, cuyo remate no pudo darle dirección y terminó estrellando en la zaga.

Aunque en el segundo tiempo siguió la cerrazón, el Guadalajara se animó a ir más al ataque para tratar de abrir espacios ante un rival que buscó el contragolpe o el error. Sin embargo, sólo provocó peligro con base en centros.

Tuvo que ser en una jugada prefabricada, al 54’, que El Rebaño hizo el 1-0, después de un tiro de esquina por el lado izquierdo, donde Alejandro Mayorga sorprendió al portero Silva, quien estaba mal colocado.

A pesar de no abrumar a su rival, Chivas se adueñó de la posición de la pelota y trató de hacer daño por los costados, pero siendo poco fino en la última zona.

 Al 81’, Puebla se quedó cerca del empate en un remate dentro del área, una vez más de Aristeguieta, que pegó en Zaldívar. Y al 84’, otro tiro de Álvarez, que el arquero Rodríguez desvió de manera eficaz.

El equipo tapatío cerró el partido con el 2-0, al 90+4’, con un disparo lejano de Isaac Brizuela.

dhfm